CALDAS

CON LIDERAZGO DEPORTIVO, SOCIAL Y TÉCNICO, PENSILVANIA ESTRENA PISTA DE MOTOVELOCIDAD

GOBERNACIÓN APOYÓ ESTE LOGRO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PENSILVANIA CON LA MAQUINARIA AMARILLA.

Los pilotos de motovelocidad en arena de Pensilvania cuentan ahora con un escenario deportivo dotado de condiciones técnicas óptimas para esta práctica deportiva. La adecuación del espacio se logró con apoyo de la Alcaldía y el Concejo Municipal, quienes escucharon la solicitud del Club MX Enduro Pensilvania para el acondicionamiento del terreno con la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.

“Dialogamos con el Alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, para la construcción de una pista de motovelocidad en tierra en un lote en desuso, ubicado al lado del Estadio Municipal. Nos cedieron el espacio y empezamos a desyerbar. En las sesiones ordinarias del Concejo, que acompañó el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández, se pidió formalmente intervenir este lote con el combo de maquinaria”, contó Carlos Alberto Buriticá, secretario del Club MX Enduro Pensilvania.

“Se convirtió un lote baldío en un escenario deportivo de alta calidad, que se puede decir es el mejor en todo Caldas. La pista, al tener una ubicación estratégica junto al estadio, se puede utilizar la gradería para la cancha de fútbol y las válidas de motovelocidad”, agregó Buriticá. De acuerdo con el líder deportivo, Pensilvania tiene tradición en la práctica de esta disciplina que congrega a aficionados al enduro, motocross y velocidad en arena.

Aporte técnico y social

El lote adaptado tiene de 116 metros de largo por 40 metros de ancho. Los integrantes del Club MX Enduro Pensilvania aportaron su conocimiento en este campo para asesorar el diseño de la pista, la cual tiene un recorrido de 500 metros trazados, con calles de 5 metros de ancho y zona de parqueo. Se espera que con la adecuación del espacio, Pensilvania sea sede de válidas nacionales y departamentales de motovelocidad.

“Nuestro club lo integran cerca de 40 pilotos y tenemos un grupo de formación infantil con 15 niños desde los 6 años, quienes vienen aprendiendo esta práctica con todas las medidas de seguridad. Ellos antes entrenaban en una cancha pequeña, ahora con esta pista pueden practicar con todas las medidas técnicas y el grupo ha crecido porque los papás se han animado a ingresar a sus niños a la escuela”, señaló Carlos Buriticá.

Lo más visto

Subir