Generales

CAPTURADA CIUDADANA POR EL DELITO DE VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO

LA MUJER AGREDIÓ FÍSICAMENTE A UN POLICÍA TRATANDO DE IMPEDIR EL PROCEDIMIENTO.

Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, logró en las últimas horas la captura de una mujer de 29 años de edad por el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos se presentaron momentos en que la central de radio manifiesta a la patrulla del cuadrante 29, perteneciente al CAI San Sebastián de que parecer en el sector conocido como la antigua vía al guamo (reserva hídrica) estarían realizando la construcción de una vivienda, sin los permisos adecuados y de forma invasiva.

Al llegar al lugar, los uniformados observan a varias personas realizando la actividad antes mencionada, por tal motivo proceden a realizar el llamado de atención pertinente con el fin de que se retiraran del lugar y que terminaran con la construcción ilegal.

Al tratar de retirarlos del sitio, los Policías fueron agredidos física y verbalmente por una mujer de 29 años de edad natural de Chinchiná Caldas quien logró asestar varios golpes en contra de la integridad de uno de los uniformados, por tal motivo fue necesario el uso de la fuerza de manera proporcional, motivo por el cual la ciudadana y el uniformado fueron trasladados al centro asistencial Assbasalud en San Cayetano para ser valorados, según el dictamen médico el uniformado evidencia laceración en miembro inferior izquierdo y en el labio, la mujer luego de ser revisada por personal médico, no presenta ningún tipo de lesión.

Por la conducta adoptada, esta persona deberá responder por el delito de violencia contra servidor público conducta tipificada en el Artículo 429 del Código Penal. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Lo más visto

Subir