Sucesos

INCAUTADA MERCANCÍA AVALUADA EN 1.189 MILLONES DE PESOS EN VÍAS DE CALDAS

Unidades de la seccional de Tránsito y Transportes, Policía fiscal aduanera de la regional número 3 en asocio con personal de la Dian, en la vía Cauyá – la Pintada, sector caballo rápido, jurisdicción del municipio de Anserma, se logró la incautación de un contenedor con mercancía avaluada en más de 1.100 millones de pesos.

En el puesto de control los uniformados le realizan el pare a un vehículo tracto camión de servicio público, que era conducido por un hombre de 32 años de edad, durante el procedimiento de verificación no fueron aportados los documentos, soportes que acreditaran la legalidad de la mercancía al territorio aduanero nacional, por tanto, se aplica medida cautelar de aprehensión.

La carga incautada estaba compuesta por 5.890 unidades de Joyería (relojes AA), avaluados en la suma de $589 millones 11.800 unidades por 100 cada una de perecederos (Chiclets) avaluados en la suma de $590 millones pesos, y un 01 unidad carro tipo juguete color rosado, avaluado en la suma de $10 millones de pesos. Avaluó total de la mercancía es de $1.189.000.000 mil ciento ochenta y nueve millones de pesos.

Estos elementos fueros dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Caldas, con el fin de que defina su situación jurídica.

Audio Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir