Generales

GENSA REINICIA ACTIVIDADES DEL PROYECTO CASANARE – VICHADA

Comunicamos a la opinión pública que ya se reiniciaron las actividades constructivas del proyecto de interconexión eléctrica entre los departamentos de Casanare y Vichada, lo que permitirá la entrega de las obras en las poblaciones de Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad y Paz de Ariporo en Caanare; así como a los municipios de Santa Rosalía y La Primavera, en Vichada.

Las obras tuvieron una suspensión desde el 23 de marzo debido a la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, en relación con el covid-19. Situación que trajo consigo la emisión de una serie de recomendaciones y obligaciones de carácter obligatorio en pro de mitigar la propagación de la pandemia.

El permiso para reanudar las actividades es a partir del Decreto 666 de 2020 del Ministerio de Salud y protección social, el cual autoriza la ejecución de las actividades relacionadas con la construcción y prestación de servicios públicos. Es por esto, que estamos frente a grandes desafíos y acciones de reinversión que traigan consigo el cumplimiento de los lineamientos sanitarios de orden nacional y de beneficio general.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos permitimos informar que GENSA y las empresas contratistas e interventoras tomaron las medidas para contribuir a cuidar y preservar la vida de todos nuestros grupos de interés. Para el reinició de las actividades es importante mencionar que se pondrá en marcha el protocolo de bioseguridad establecido para controlar y realizar las actividades constructivas, el cual será vigilado por las autoridades municipales para su estricto cumplimiento.

Lo más visto

Subir