Generales

POLICÍA FISCAL Y ADUANERA REALIZÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en el desarrollo de su labor social y siguiendo el principio SOMOS UNO, SOMOS TODOS, estuvo acompañando a los ciudadanos que pueden realizar sus actividades laborales, de acuerdo a las excepciones del decreto 636 del 06 de mayo de 2020, además entregó recomendaciones para la prevención del contagio y/o trasmisión del COVID-19.

Durante el recorrido que se realizó por la ciudad, se encontraron trabajadores de empresa de vigilancia, trabajadores de la salud, trabajadores de entregas a domicilio, ciudadanos practicando actividades deportivas, entre otras actividades; quienes reconocieron la importancia del autocuidado y del distanciamiento social, ya que esta es la única manera en que se rompe la cadena de contagio.

Las recomendaciones primordiales, son el constante lavado de manos, el que se debe realizar con jabón por lo menos durante 20 segundos, cuando se encuentren en sitios donde la afluencia de personas sea alta, cumplir las indicaciones como los son el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal como guantes y tapabocas, las actividades deportivas sólo se deben realizar a máximo un kilómetro de la residencia y no se deben realizar en parques o zonas recreativas. Cuando se llegue al hogar utilizar una solución desinfectante y lavar los elementos que se hayan usado.

Ante la presentación de síntomas no se debe acudir directamente a los centros asistenciales, realizar un llamado a las líneas de emergencia dispuestas para estos casos, se les recordó a las personas que el acatamiento de las medidas facilitará terminar la cadena de propagación de este virus, porque la solución está en nuestras manos. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera siempre estará disponible para ayudar a la comunidad cuando esta así lo requiera.

Lo más visto

Subir