CALDAS

SE RECUPERÓ PACIENTE COVID-19 DE FILADELFIA

El Hospital Santa Sofía dio una excelente noticia para toda la comunidad Caldense. A través de la implementación del primer hospital COVID de Caldas en sus instalaciones, y gracias a todo su talento humano confinado desde hace más de diez días y conformado por auxiliares de enfermería, enfermeras jefe, fisioterapeutas, médicos generales y especialistas coordinados por la médica María Cristina Florián, lograron desconectar del ventilador y salvar la vida de una paciente con sospecha del Covid-19, mujer de 35 años procedente del municipio de Filadelfia que había llegado diez días antes remitida del hospital de segundo nivel de Salamina.

Ingresó con diagnóstico de síndrome de dificultad respiratoria y neumonía basal bilateral. Se le inicio tratamiento como paciente Covid-19 como ordena el protocolo por cerca de diez días, logrando una excelente evolución.

Esto se logró gracias al excelente equipo humano de salud y con la ayuda del hospital Covid, hoy dotado con 15 camas, 15 ventiladores y 15 monitores.

Al respecto, el director del Hospital Santa Sofía, médico Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, expresó: “Hoy muchos gobernantes tercos deben de entender, de una vez por todas, que las vidas se salvan en los hospitales con excelente talento humano idóneo y con experticia en manejo de ventiladores. Estas vidas se salvan con la compra y dotación de ventiladores a los hospitales que lo saben hacer y que están preparados para manipularlos.

La tarea no ha sido fácil y hoy podemos dar fe que evitamos una muerte secundaria a COVID 19. Dios los bendiga en este camino tan duro y difícil que debemos afrontar ante esta pandemia.”

Lo más visto


Subir