Económicas

GENSA UNA EMPRESA AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Desde hace varios años Corpoboyacá ha hecho varios requerimientos ambientales a Gensa con respecto a su planta termoeléctrica ubicada en Paipa Boyacá.

De acuerdo con el Presidente de la empresa, Tony Jozame Amar, estos requerimientos ambientales finalmente serán atendidos este año y consisten en la instalación de un sistema de enfriamiento de aguas antes de caer al río Chicamocha. Cuando caen a altas temperaturas, causan desastre ecológico.

En el mes de junio de 2020 se adjudicará la invitación para la construcción del sistema de enfriamiento en la Termoeléctrica de Paipa y la obra estará terminada a mediados del próximo año.

Al interior de la Planta se harán cuatro obras civiles que también son requerimientos ambientales. Dentro de esas cuatro hay una que consiste en la separación de las aguas residuales de las limpias.

Igualmente, se reforestarán los terrenos propiedad de Gensa alrededor de la Termoeléctrica de Paipa para aliviar problemas de contaminación.

Los tres lagos que se encuentran alrededor de la planta que reciben las aguas calientes y se conocen como piscinas de enfriamiento, desde hace algún tiempo están llenos de una planta conocida como buchones que cubre la superficie del agua quitándole oxigeno y reduciendo la capacidad de los mismos.

Se les hará limpieza total  para terminar el problema y continuar haciéndole mantenimiento periódico y evitar su reproducción.

Básicamente son seis requerimientos ambientales con los que Gensa cumplirá este año, y el enfriamiento a mediados del año próximo.

Con estas dos acciones, GENSA espera poder vender bonos verdes el próximo año.

Lo más visto

Subir