Económicas

ILC entregó reconocimiento a Papeles y Cartones S.A. como Proveedor Ejemplar

La Industria Licorera de Caldas (ILC) entregó a Papeles y Cartones S.A (Papelsa) el reconocimiento como Proveedor Ejemplar, iniciativa que busca fortalecer los lineamientos de Economía Circular (eficiencia en el uso de los recursos), basados en los principios de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

En primera edición del programa, esta empresa que provee las cajas de cartón en las que se empacan los productos de la ILC, fue la que obtuvo una calificación más alta entre 11 participantes, tras analizar sus buenas prácticas ambientales, sociales, culturales, económicas y el comportamiento de sus diferentes materias primas al interior del proceso de producción de la ILC.

Juan Ramón Ospina Macías, gerente de ventas de Papeles y Cartones S.A., indicó que es un orgullo para esta compañía recibir esta distinción después de varios años de trabajo en equipo con la Licorera de Caldas, pues no se trata de entregar una caja o empaque para la distribución del producto sino ir más allá.

“No hay otro camino para hacer las cosas bien. Tienen que haber esos eslabones de la responsabilidad extendida como productores que vaya hacia lo social, ambiental y lo económico, y al final eso hace un producto más justo y más honroso para el mercado y para la sociedad”, expresó.

Andrés Elías Borrero Manrique, Jefe de la oficina de Asuntos Corporativos de la Industria Licorera de Caldas, indicó que el programa Proveedor Ejemplar fue diseñado en conjunto entre las áreas de Responsabilidad Social Empresarial, Compras, Producción y Mercadeo. “

“Es una iniciativa muy importante porque tenemos unos lineamientos claros frente a economía circular que venimos trabajando hace dos años. Es un reconocimiento a las buenas prácticas de cada proveedor, dentro de sus empresas, que contribuyen directamente a la generación de valor compartido frente a los productos de la Licorera de Caldas en los diferentes mercados”.

En el caso de Papeles y Cartones S.A., cuenta con certificación de gestión ambiental ISO 14001, certificado FSC (gestión responsable de los bosques), miden su huella de carbono, y han sido reconocidos por el Área Metropolitana de Medellín tres años seguidos como empresa líder en gestión y sostenibilidad integral.

“Somos quizás la planta en Colombia y en este lado de Latinoamérica con menor consumo de agua y energía en la producción papelera, y todo eso trasciende hacia nuestros clientes. Reciclamos el 22% de lo que se recicla en cajas o empaques en el país, igual a unas 126 mil toneladas de papel al año”, concluyó.

Los otros proveedores que participaron en la primera edición del programa Proveedor Ejemplar, y que también forman parte vital dentro del ciclo de vida del producto de la Industria Licorera de Caldas, fueron: Policrometal Inversiones Casadiego; International Flavors and Fragrances; Plásticos Truher S.A.; Piloto S.A.S; O-I Peldar; Cadena; Bell Chem Internacional S.A.S.; Ediva S.A.; Givaudan Colombia S.A.; y Guala Closures Group.

Lo más visto


Subir