Manizales

EN MANIZALES INICIÓ LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, la Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de la Discapacidad, tendrá una semana llena de actividades.

Desde ayer, en el parque Ernesto Gutiérrez, se dio inicio a esta importante semana con el respectivo desfile inaugural en el que participaron fundaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad, integrantes de esta población y sus familias o cuidadores.

También se llevó a cabo una feria empresarial, espacio en el que se expusieron las ideas de negocio de personas con discapacidad y sus familias, quienes gracias al programa Emprendimiento Social Inclusivo desarrollan sus emprendimientos para trabajar de manera independiente y así mejorar tanto sus ingresos como su calidad de vida.

“En Manizales conmemoramos el Día Internacional de la Discapacidad con una gran semana a través de actividades académicas, culturales y deportivas. En el primer día realizamos el desfile inaugural y una exposición con 50 emprendedores y sus familias”, indicó Beatriz Bernal Mejía, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Para terminar, en las horas de la tarde se llevó a cabo un show de talentos, en el que se tuvieron presentaciones artísticas como bailes, canto, obra de teatro y se contó con la participación de un cuentero.

Lo más visto

Subir