Generales

Descubre la magia de Villavicencio y la región llanera

16 octubre 2019

Si te gusta el ecoturismo, el senderismo, el avistamiento de aves y las cabalgatas, tu mejor opción es informarte en villavicencio-turismo.com. En los últimos años, la ciudad y la región se han preocupado especialmente por estimular el turismo, pero siempre desde una perspectiva sostenible y amigable con el medio ambiente.

Es por eso que a los alrededores de la capital del Meta se han adaptado numerosos senderos y rutas. Para que además de practicar el turismo ecológico puedas tener un contacto directo con la naturaleza a muy pocos minutos de los principales puntos turísticos de la ciudad. Igualmente, las alternativas para hospedarse en el Meta son muy variadas, ya que es muy fácil encontrar hoteles en Villavicencio (https://villavicencio-turismo.com/hoteles-en-villavicencio-las-mejores-tarifas/) y sitios aledaños.

Una nueva alternativa turística

Actualmente, Villavicencio se ha proyectado como uno de los destinos imperdibles para vivir una experiencia turística del más alto nivel. Allí podrás encontrar numerosas actividades culturales y festivales tanto musicales como gastronómicos. En este tipo de eventos, generalmente se suelen exaltar las tradiciones más importantes de la cultura llanera. Uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional es el Festival del Joropo.

Pero si lo que deseas es aventurarte más allá de la ciudad, hacia el centro de la región llanera, lo puedes hacer sin ningún tipo de problema. Te adelantamos que muchas de estas regiones hasta ahora están siendo exploradas para fomentar el turismo en la región. Así que puedes ser uno de los primeros en visitar lugares hasta entonces desconocidos como Tranquilandia, ubicado en San José del Guaviare. Es un río similar a Caño Cristales pero que, por su reciente adaptación al turismo, aún no es tan conocido.

Otra de las opciones con mayor fuerza para realizar turismo en la región llanera son los termales de Guaicaramo. Están ubicados en el municipio de Barranca de Upía a menos de 100 kilómetros de Villavicencio. Llegar allí es muy fácil dadas las buenas condiciones de la vía y la cercanía de los termales del casco urbano. En este lugar podrás encontrar todo lo que necesitas para pasar un buen día en familia, así que no tendrás que preocuparte por salir comprar comida en otro lugar. Además, es una buena forma de impulsar la economía del municipio, que en gran medida depende de los turistas que llegan a los termales.

Cómo llegar a Villavicencio

Para llegar a Villavicencio puedes hacerlo principalmente de dos formas. La primera es por la carretera Bogotá-Villavicencio, ya que es la que conecta la región con la mayor parte del país. Aunque en los últimos meses se presentaron inconvenientes en esta carretera, ya se han realizado los arreglos necesarios para garantizar la conexión entre estas dos ciudades.

La otra opción de llegar a Villavicencio es por ruta aérea. Indudablemente, esta opción es la más rápida de todas, pero también su costo tiene un valor mayor que los servicios de transporte terrestre.

Sea una forma o sea la otra, no tienes excusa. Villavicencio te espera, la región llanera te espera para que la descubras como quieras. Puede ser con tu familia, con tus amigos o hasta solo, siempre habrá un plan especialmente para ti.

Lo más visto


Subir