Manizales

EN SEIS MESES SE DARÁ A CONOCER EL NOMBRE QUE TENDRÁ LA NUEVA COMUNA EN MANIZALES

07 septiembre 2019

En un plazo máximo de seis meses se dará a conocer el nombre de la nueva comuna que tendrá Manizales, pues así lo ordenó el Acuerdo 1038 que el Concejo Municipal aprobó, determinando la creación de una nueva comuna y segregando la Ciudadela del Norte, que actualmente cuenta con más de 60 mil habitantes, siendo esta una de las más grandes y con mayor concentración de población.

Se realizará una convocatoria abierta con la comunidad del sector para que se presenten las propuestas a través de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales.

De las propuestas obtenidas se llevará a cabo una jornada de votación en un punto autorizado para que sea la comunidad quien decida democráticamente el nombre de esta nueva comuna.

Esta división es importante, ya que el promedio de habitantes en las demás comunas de la ciudad se encuentra entre 25 mil y 35 mil, y en la Ciudadela hay actualmente 64 mil 903, lo que hace que se presente una desproporción en la asignación de recursos.

De esta manera con la comuna No 12, se busca asegurar nuevos recursos a través de las partidas globales que sean de beneficio para los barrios de este sector; contar con nueva junta de acción comunal que contribuya con el desarrollo local; mejorar la prestación de los servicios públicos; asegurar la participación ciudadana en el manejo de los asuntos públicos de carácter local y contar con más espacios públicos que permitan el sano esparcimiento de la ciudadanía.

EL DATO

Esta comuna nueva que será la Nº 12, quedaría conformada por los siguientes barrios: Solferino, La Carola, Villa Hermosa, Comuneros, El Porvenir y el Sinaí, para una población de 33 mil 057 habitantes.

Lo más visto

Subir