Sucesos

CAPTURADOS EXPENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES EN ARAUCA PALESTINA

CAPTURADOS PRINCIPALES EXPENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES EN DOS BARRIOS DEL CORREGIMIENTO DE ARAUCA EN PALESTINA

12 agosto 2019

En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional de los colombianos en coordinación con la Fiscalía General, la Gobernación de Caldas y secretaría de Gobierno departamental realizó, 6 diligencias de registro y allanamiento, en el corregimiento de Arauca contra el tráfico de estupefacientes.

La diligencia judicial estaba dirigida a desmantelar dos líneas de acción en el sector de la 40 y barrio Nuevo.

Una de ellas liderada por alias “la Barbie”, capturado en flagrancia en el sector de la 40, durante el allanamiento le fueron encontrados un proveedor para fusil y 50 cartuchos para armas de diferentes calibres, por eso también fue judicializado por tráfico de armas de fuego, así mismo tenía 200 dosis de basuco y 100 de marihuana. Con él, pero otro inmueble, fue capturado uno de sus colaboradores conocido con el apodo de “piernas”.

Una de las situaciones importantes para destacar, es que estos sujetos aprovechaban su cercanía con el colegio del barrio, para ofrecer la droga a los jóvenes estudiantes a las afueras del plantel, es por eso que con esta acción, la Policía recupera los alrededores de la institución educativa colocándole punto final a la venta y consumo.

En barrio Nuevo fue capturado alias “brandon”, la policía le encontró en su poder un bloque de marihuana prensada, la suficiente para la comercialización de 500 dosis.

Los callejones y escaleras de los barrios facilitaban la venta callejera de la droga, sin embargo, los investigadores de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, aportaron las pruebas suficientes para ejecutar las órdenes judiciales.

Aunque los tres capturados no aceptaron cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lo más visto

Subir