Manizales

EL CENTRO DEPORTIVO TERRAZAS DE LA AUTÓNOMA, YA TIENE CONSTRUCTOR

07 julio 2019

El Consorcio JJ Sport, integrado por Jhon Jairo Giraldo y Estructecnia S.A.S, será quien construya el nuevo centro deportivo de Manizales, ubicado en las Terrazas de la Autónoma. Este lunes 5 de agosto le fue adjudicada la obra, por un valor de $ 2.529.153.374.

La intervención permitirá recuperar un espacio en la actualidad subutilizado y convertido en foco de insalubridad por la presencia de habitantes de calle en el lugar, generando además inseguridad para los transeúntes. Son alrededor de 2mil mts2, que servirán para albergar varias disciplinas deportivas.

“Hace varias décadas se construyó este espacio y lamentablemente nunca tuvo utilidad. Hoy, con la adjudicación del escenario, tendremos centros de entrenamiento para deportes de combate y otras disciplinas. Así le seguimos cambiando la cara a Manizales”, precisó el Alcalde Octavio Cardona León.

Los trabajos se iniciarán tan pronto como se surtan los trámites legales requeridos, tanto para la adjudicación de la obra como de la interventoría. El tiempo estimado para la construcción será de 4 meses y medio, por lo que se espera contar a partir de diciembre próximo, con este espacio recuperado para beneficiar a los deportistas manizaleños.

Por su parte, el Secretario del Deporte Municipal, Martín Ramírez Cardona, aseguró que se priorizarán algunas disciplinas que hoy carecen de espacios llevándolas al nuevo centro deportivo, o reubicándolas en aquellos escenarios que se liberen con la ocupación de las Terrazas de la Autónoma.

Lo más visto

Subir