Manizales

MANIZALES CONTINÚA ARROJANDO CIFRAS POSITIVAS EN SEGURIDAD

26 julio 2019

En el Consejo de Seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno de Manizales, la Policía Metropolitana dio a conocer los últimos resultados alcanzados en la ciudad, gracias a los constantes operativos adelantados.

Actualmente, se tiene una reducción del 42% en homicidios, del 100% en feminicidios, hurto al comercio del 13%, de motocicletas del 58% y de automotores del 60%.

En cuanto al delito de mayor impacto que es el homicidio, Manizales sigue siendo referente en el ámbito nacional por el esclarecimiento de los hechos. Según la Fiscalía General de la Nación, la capital caldense tiene un porcentaje del 76%, teniendo en cuenta que, de las 25 muertes violentas de este año, 19 han sido esclarecidas.

Adicionalmente, la Policía ha adelantado 12 operativos en lo que va de este año, algunos de ellos contra el tráfico de estupefacientes, extinción de dominio, extorsión, homicidios y hurtos, entre otros. A su vez, se ha capturado a 69 personas por orden judicial y se han adelantado 59 allanamientos.

Otra cifra muy positiva para la ciudad, es que hasta el momento han sido conducidas al Centro de Traslado por Protección cerca de 5 mil personas, lo que se traduce en menos homicidios, riñas y hurtos.

El compromiso de la Alcaldía y de la Policía Nacional es seguir trabajando mancomunadamente, no obstante, con el apoyo de la comunidad.

Lo más visto

Subir