Manizales

MANIZALES YA CUENTA CON POLÍTICA PÚBLICA DE EMPRENDIMIENTO, COMPETITIVIDAD Y EMPLEO

20 julio 2019

El Plan de Desarrollo de Manizales para el período 2016 – 2019 en su Dimensión Económica – Productiva, considera como uno de sus ejes estratégicos “el impulso a la productividad y a la competitividad para un crecimiento sostenible”. En este eje, el programa de “Fomento a la Cultura del Emprendimiento y fortalecimiento empresarial” estableció como meta de resultado la formulación de la Política Pública de Emprendimiento, Competitividad y Empleo que hoy es una realidad.

Esta política es fruto del esfuerzo de muchos actores, todos ellos relacionados con las diversas temáticas que referencia la misma; es así como puede decirse que ha sido un esfuerzo colectivo que, a la vez, facilita la priorización y validación de conceptos. La Política ECE busca fortalecer la cultura empresarial colaborativa, fundamentada en el desarrollo del capital humano, el emprendimiento, la innovación y la competitividad empresarial, mediante la consolidación del desarrollo armónico sostenible y la equidad en el acceso a las oportunidades de empleo.

Como aliados para su implementación se encuentran todas las instituciones de la Red de Emprendimiento de Caldas, los gremios, universidades, observatorios de empleo, agencias públicas de empleo y por supuesto los empresarios. La política plantea ejes y líneas de acciones claras de mediano y largo plazo, para fortalecer los ecosistemas de ECE que impactarán los sectores económicos y le permitirán a Manizales mantenerse en los primeros puestos en calidad de vida y Competitividad.

Lo más visto


Subir