Manizales

1200 NIÑOS Y JÓVENES HOY LE DICEN NO AL CONSUMO DE DROGAS EN MANIZALES

05 junio 2019

Este martes 4 de junio, cerca de 1200 estudiantes de diferentes colegios públicos de la ciudad, juraron ante sus rectores y padres de familia, decirle no al consumo de sustancias alucinógenas y de bebidas embriagantes.

El programa de prevención liderado por la Policía Metropolitana y apoyado por la Secretaría de Gobierno y de Educación, capacitó durante los últimos meses a niños y jóvenes de primaria y secundaria explicándoles cuáles son los riesgos y consecuencias. A su vez, los formaron para que se vuelvan multiplicadores de este mensaje en su entorno escolar y familiar.

El Alcalde Octavio Cardona León, durante la toma de juramento en el Teatro Fundadores, los felicitó por haber tomado la mejor decisión de sus vidas. “Es mejor prevenir que lamentar porque el consumo de drogas es como una enfermedad y hasta el momento no han inventado la cura para la drogodependencia. Yo como padre de familia y como alcalde quiero verlos estudiando una carrera, no debajo de un puente a causa de una mala decisión”.

El mandatario celebró que la Policía Nacional esté enfocada en la prevención desde temprana edad. “Es la mejor inversión que pueden hacer porque ahora la tecnología o las malas amistades pueden conllevar a que un joven tome el camino que no es”, concluyó Cardona León.

Lo más visto

Subir