Sucesos

BALANCE POLICIAL FIN DE SEMANA EN CALDAS

06 mayo 2019

Caldas. La Policía Nacional bajo la estrategia de seguridad plan choque “construyendo seguridad”, presenta ante la comunidad, el balance de seguridad y convivencia durante las recientes 48 horas en el departamento de Caldas.

En los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Caldas, en este fin de semana se realizaron campañas de prevención, controles y planes en establecimientos públicos, donde destacamos la captura de 59 personas por diferentes delitos entre ellos 12 por orden judicial, la incautación de 13 armas de fuego, 4 armas blanca y más de 1.000 dosis de estupefacientes incautadas, son los resultados de la estrategia aplicada en los municipios y sectores de mayor complejidad.

En las vías se hicieron planes de registro, verificación de documentos para evitar la accidentalidad.

ACCIONES

CAPTURAS

FLAGRANCIA: 47

ORDEN JUDICIAL: 12

Total capturas: 59

 

INCAUTACIONES

MARIHUANA: 731 gramos

BAZUCO: 159 gramos

BASE DE COCA: 176 gramos

COCAÍNA: 23 gramos

Total: 1.089 gramos

 

ARMAS BLANCAS: 04

ARMAS DE FUEGO: 13

 

CASOS DESTACADOS

En Salamina capturado orden judicial. En zona urbana del municipio de Salamina, en puesto de información y solicitud de antecedentes, personas y vehículos es Capturado un hombre de 50 años, a quien le figura orden de captura vigente por el delito falsedad personal, orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guapi Cauca, el cual es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

 

En el Corregimiento de Arauca capturado por porte de armas de fuego. En zona urbana del corregimiento de Arauca Caldas, sector de bomberos, patrulla del cuadrante mediante labores de patrullajes, registros y control a personas logra la captura de un hombre de 31 Años, a quien le fue hallado 01 arma de fuego tipo escopeta, calibre 20, avaluada en $ 2.500.000 pesos. El Capturado y el arma son dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

 

En Chinchiná capturado por porte de armas de fuego En el Municipio de Chinchiná barrio Villa Colombia, patrulla del cuadrante mediante patrullajes, registros y control a personas logra la Captura de un hombre de 30 años, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, con 05 cartuchos del mismo calibre. El Capturado, arma de fuego y munición incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Lo más visto


Subir