Sucesos

TRES CAPTURADOS POR EJERCER ACTIVIDADES DE MINERÍA ILEGAL

FUERON CAPTURADOS EN FLAGRANCIA AFECTANDO LA CUENCA HIDROGRÁFICA DEL RÍO SUPÍA

03 mayo 2019

Supía – Caldas. En actividades relacionadas con el plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional sorprendió en flagrancia a tres hombres ejerciendo actividades de minería ilícita en zona rural del municipio de Supía.

Con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Caldas –Corpocaldas-, la Policía Nacional a través del Grupo de Carabineros, en actividades de patrullaje y control, llegaron a la vereda San Cayetano, aledaño a la ribera río Supía.

En el sitio fueron ubicados tres hombres de 18, 29 y 65 años de edad, encontrándoles herramientas artesanales utilizadas para la extracción de material desde la profundidad de un hueco. También fue encontrado un motor de combustión interna a gasolina, utilizado para la explotación ilícita de yacimiento minero, el cual fue incautado.

Las personas no tenían los permisos respectivos otorgados por la autoridad minera, situación por la cual fueron capturados por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, artículo 338 del Código Penal Colombiano.

El lugar afectado es una zona ribereña del río Supía, los daños causados son irreparables, dados que en el sitio fue cavado un hueco profundo, sin embargo, el riesgo mayor era para las personas que se encontraban allí, ante una eventual creciente del afluente hídrico.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En lo transcurrido del año van 28 personas capturadas por el delito de minería ilegal.

Lo más visto


Subir