Sucesos

CAPTURAN INTEGRANTES DE UN GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN EN LA COMUNA 10 MANIZALES

OPERACIÓN “HALCÓN” EN RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD  

26 abril 2019

Manizales. Con la operación “Halcón” la institución da respuesta a la comunidad del barrio Bajo Cervantes, Nevado y Arrayanes, capturando en flagrancia cinco personas que al perecer integran un grupo de delincuencia común, en el sector denominado las “Águilas”, generadores de delitos y conflictos con el uso de armas de fuego y venta de estupefacientes.

La operación denominada “Halcón” es liderada por la seccional de investigación criminal realizada el pasado miércoles, como resultado de la oportuna información ciudadana para capturar en flagrancia cinco personas por el delito de tráfico, fabricación porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y o munición

En siete (7) allanamientos coordinados con la Fiscalía 20 seccional URI y acompañado por delegados de la procuraduría, se impacta viviendas de expender vicios, a integrantes de presunto grupo de delincuencia común autodenominado “Las Águilas” que delinquen en barrio Bajo Cervantes.

Cerca 200 policías de varias especialidades rodearon los callejones circundantes de la carrera 33b, entre calle 25 y 29. Según las investigaciones aprovechaban la difícil topografía para el expendio de estupefacientes.

Resultados

– 3 armas de fuego (pistola, revolver, revolver artesanal marcada con el nombre “Águilas”)

– 6 Grameras (dispositivo de pesaje)

– 1000 gramos de marihuana

– 1000 gramos de bazuco

– 1000 gramos de cocaína

– 58 pastas de anfetamina

– 2 millones 458 mil en efectivo

– 1 celular

Estos elementos forman parte de las pruebas en contra de los indiciados.  En la audiencia de legalización de captura la mujer queda en libertad, tres con medida de aseguramiento intramural y otra con detención domiciliaria.

Generadores de problemática social.

Algunos de los capturados son conocidos como” Leo”, “Yoset” y “Mono” a quienes se les incautaron las armas de fuego. También son señalados de vender y proteger el sector para que se dé la venta ilegal del estupefaciente. Por su parte “Manotas” seria vendedor exclusivo de marihuana tipo crepe. Por último, una mujer, compañera sentimental “Yoset”

Según las investigaciones y denuncias ciudadanas, los capturados se estarían enfrentando con otros combos delincuenciales del barrio el Nevado, Bajo Andes y el sector el “Roto” del barrio Arrayanes. En varias ocasiones han sido objeto de procedimientos policiales por ocasionar riñas y portar estupefacientes.    

Este resultado se suma a las anteriores capturadas en flagrancia de personas portando armas de fuego, realizadas por los cuadrantes 17,23 y 31 del CAI Nevado. Previendo delitos que afectan la integridad de los ciudadanos.

El esfuerzo de la institución y la comunidad es más ambicioso, el objetivo es desarmar a todas aquellas personas vinculadas en la venta de estupefacientes, de quienes se tiene información y se está trabajando para proceder de manera legal. Con la prevención y la participación de los ciudadanos es darles una nueva imagen a estos sectores oprimidos por la comunidad. Y por último es tener entornos escolares en paz y libres de drogas. Con la operación “Alcón” se evita que se propague la venta de estupefacientes a las entidades educativas aledañas al sector.

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwCgLxBChgzRRLlcFxsVFWBJsvc?projector=1

 

Lo más visto

Subir