Sucesos

VECINO HABRÍA ABUSADO DE MENOR DE EDAD EN EL MUNICIPIO DE RIOSUCIO

TRABAJO COORDINADO DEL CTI Y LA POLICÍA NACIONAL DAN CAPTURA HOMBRE POR ABUSO SEXUAL.

25 abril 2019

Riosucio – Caldas. En el marco del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional capturó a un hombre como presunto responsable de abuso sexual donde fue víctima un niño de 8 años de edad.

Al parecer, los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre, donde el niño de 8 años habría sido accedido por este sujeto en el baño de su residencia.

El hombre de 37 años de edad, era vecino del menor, cuando fue visto por un testigo, posteriormente informó a las autoridades a través de línea de emergencia 123.

Unidades del CTI en el municipio, iniciaron el trabajo investigativo, logrando reunir elementos materiales probatorios suficientes para solicitar una orden de captura.

De esta manera, en trabajo coordinado con unidades de la Policía Nacional en la vereda Sipirra, sector La Pradera, zona rural de Riosucio, fue capturado en cumplimiento a la orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio – Caldas, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.

En audiencia de legalización de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional recomienda a los padres y adultos responsables de los niños, para que siempre estén pendientes y al cuidado de ellos.

La mayoría de los hechos delictivos relacionados con abuso sexual y menores; los familiares, vecinos o parientes son directamente responsables.

Recomendaciones:

– Enséñales que existen partes del cuerpo íntimas que nadie debe tocar.

– Enséñales la diferencia entre secretos malos y buenos.

– Enséñales a no aceptar ‘regalos’ a cambio de favores.  

– Supervisa los sitios web que visitan tus hijos.

– Hábleles con claridad acerca de los riesgos que los rodean.

– Bríndeles confianza.

– Ellos deben conocer los teléfonos de las personas de confianza.

Lo más visto


Subir