Sucesos

LA MALA DECISIÓN DE DOS ADOLESCENTES LOS LLEVA A RESPONDER POR GRAVES DELITOS

JUSTICIA Y TRANQUILIDAD PARA LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

17 abril 2019

Manizales. Investigadores de infancia y adolescencia esclarecen y llevan ante la justicia dos adolescentes 16 y 17 años por el delito de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas agravadas.

El familiar de un joven de 15 años denuncia a los uniformados cómo su sobrino llegó asustado a su casa y herido tras los extraños hechos ocurridos el día 2 de octubre del 2018 en el barrio bosques del Norte. Para ese día la Policía Nacional en los actos urgentes toman la denuncia y trasladan al menor a un centro asistencial, además ubican e identifican a los presuntos agresores.

Al día siguiente la fiscalía cita a los victimarios y en audiencia uno de ellos acepta los cargos por el delito de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas agravadas, el otro no acepta pero queda vinculado al proceso judicial. Además es investigado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En coordinación con la Fiscalía quinta local de infancia y adolescencia los investigadores inician un proceso de recolección de pruebas para determinar la participación del otro agresor. Entrevistas, resultados de medicina legal y otras pruebas apoyaron la solicitud judicial y es capturado en las últimas horas en el centro de Manizales.

El esclarecimiento del grave delito del que debe responder los adolescentes según las investigaciones obedece a una rencilla de uno de los aprendidos con la víctima. Para el día los hechos, aprovecharon que el agredido transitaba en la calle, lo intimidan y lo obligan a entrar a una vivienda, allí según la denuncia le hurtan tres celulares que al parecer los iba a vender, también lo lesionan con arma cortante y lo retiene en contra de su voluntad. Gracias a la pronta denuncia del familiar, hoy los investigadores terminan con la investigación y le devuelvan la tranquilidad a la familia del menor agredido. El adolescente de 16 años, aprehendido con orden judicial responderá por los delitos de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas agravadas.

Lo más visto


Subir