Sucesos

SE ESCLARECE DOS HOMICIDIOS OCURRIDOS EN EL 2016 Y 2018 EN MANIZALES

INTOLERANCIA SOCIAL SERIA LA CAUSA 

17 abril 2019

Manizales. Investigadores esclarecen con la Fiscalía, la muerte de dos ciudadanos producto de la intolerancia social, ocurrido en el 2016 y 2018 en la ciudad de Manizales.

En dos hechos aislados, la seccional de investigación criminal, lleva ante las autoridades judiciales dos hombres quienes serían los autores materiales de la muerte de dos ciudadanos en hechos aislados y ocurridos en el 2016 y 2018 en la ciudad de Manizales. Versiones encontradas y la necesidad de pruebas contundes determinó la necesidad del tiempo para el esclarecimiento.

Ambas capturas se realizaron mediante orden judicial y la intolerancia social, el consumo de “pegante” y el alcohol serian al parecer las causas.

En el primer caso, se captura en la carrera 21 con calle 26, un hombre conocido como “Miguel” de 23 años, con orden judicial por el delito de homicidio. Según las investigaciones, es responsable de la muerte de Juan Diego García, hecho ocurrido el 11 de noviembre del 2018 en el Barrio la Avanzada de la capital Caldense. Las causas según testigos seria producto de la intolerancia, sumado al consumo de “pegante”, situación que aumentó el enfrentamiento recíproco por indiferencias personales.

Para el día del homicidio, “Miguel” es capturado en flagrancia por los cuadrantes pero en la audiencia el juez lo deja en libertad declarando la captura ilegal. Posterior las intuiciones judiciales apelan la decisión y en segunda instancia es declarada legal. De nuevo investigadores y fiscalía reanudaron los procedimientos legales para recurrir a las pruebas que demostraran su participación en el hecho, entre ellas entrevistas, reconocimiento fotográfico y verificación de información. En la audiencia de legalización de captura no acepta cargos, pero le dieron medida de aseguramiento intramural.

El segundo caso, se captura en el barrio San Ignacio (Manizales) con orden judicial por el delito de homicidio agravado a un hombre conocido como “Huevito” de 23 años. Investigadores lo llevan ante un juez a responder por la muerte de Julio César Rodríguez de 64 años ocurrido en el 2016, en el sector camino del medio, del barrio Galán. Según las investigaciones las causas sería la intolerancia, sumada al consumo de alcohol, para ese entonces, “Huevito” y “Julio” se enfrentaron con armas cortantes lesionándose mutuamente.

Lo más visto


Subir