Opinion

LOS ALTERNATIVOS

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales –Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

15 abril 2019

Simpático y sonoro el nombre que le pusieron a los aspirantes a la Alcaldía de Manizales que no pertenecen a los partidos tradicionales.

Diez caballeros, en representación de una gran cantidad de grupos de activistas de todos los matices, tratan de agruparse para hacer contrapeso a los aspirantes de las otras colectividades.

Andrés Felipe Betancur, Alejandro Maya Botero, Alejandro Vallejo, Diego María Arias, Felipe César Londoño, John Alfredo González, Luis Fernando Acevedo, Carlos Mario Marín y Luz Estela Velásquez hacen parte del listado.

En esa larga lista hay personas de izquierda, de centro y hasta de derecha.

Es decir, una amalgama de ideologías.

La forma de pensar tiene sus problemas, pero lo que será casi imposible de superar es el egoísmo político. Cada uno cree tener el respaldo suficiente en la opinión pública y en el movimiento que los respalda para ser el candidato único.

Depurar la lista hasta dejar uno sólo será trabajo de titanes.

No vemos por ninguna parte una posible unión de intereses.

De suceder el milagro podrían tener éxito electoral o al menos asustar a sus contrincantes y obligarlos a gastar mucho dinero para lograr el triunfo.

Por el momento no hay una persona capaz de derrotar la maquinaria política y el dinero que tiene Jorge Hernán Mesa Botero.

El exgerente de Aguas de Manizales logró el apoyo el Partido Liberal, seguramente que, del Centro Democrático, un sector del Partido Conservador y otros cuantos movimientos pequeños que a la hora de la verdad que inclinan por el mejor postor.

Claro que hablan de que el ex congresista Luis Guillermo Giraldo Hurtado busca agrupar todas las fuerzas de los partidos tradicionales distintas a las que apoyan a Mesa, pero eso es posible, pero muy remoto.

La lucha empieza con todo el rigor.

Será que los alternativos logran unirse ……. y Luis Guillermo lograr el apoyo de la coalición B. liberales independientes, un ala conservadora, el Partido de la U y Cambio Radical.

El tiempo lo dirá.

Lo más visto

Subir