CALDAS

INICIO DE LA SEMANA MAYOR EN PENSILVANIA

15 abril 2019

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

En Pensilvania, municipio ubicado al oriente del departamento de Caldas, a 130 kilómetros de Manizales, la conmemoración de la Semana Santa es una de las más tradicionales que congrega gran cantidad de visitantes de otras regiones.

La imaginería religiosa con que cuenta la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores de este municipio, es una de las más ricas del departamento, tallas en madera elaboradas por artistas ecuatorianos a mediados del siglo pasado. Ello sumado a la solemnidad de sus ceremonias y al fervor de la población, constituyen este evento en uno de los más importantes para el municipio.

En la organización de la Semana Santa en Pensilvania, participa la mayor parte de su población y todos los gremios, organizaciones y estamentos del municipio.

La invitación es para visitar a Pensilvania durante estos días. La vía se encuentra en excelentes condiciones y la población cuenta con gran oferta hotelera.

Fotografías: Alcaldía de Pensilvania.

Lo más visto

Subir