Manizales

POLICÍA ENTREGA 248 “KITS DE SEGURIDAD VIAL A PLANTELES EDUCATIVOS

KIT ESCOLAR, PEDAGOGIA PROYECTADA A EDUCAR LAS NUEVAS GENERACIONES

CON EL PROGRAMA “EN LA VIA VOY SEGURO” IMPACTA COLEGIOS Y ESCUELAS EN MANIZALES Y VILLAMARÍA

Marzo 29 de 2019

Manizales. Seis planteles educativos en el área Metropolitana de la zona urbana como rural fueron escogidos para entregarles 248 “Kits de seguridad vial” material pedagógico que busca minimizar y educar a los estudiantes en la autoprotección de la siniestralidad vial.

La Policía Nacional de los colombianos garante de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes se hace presente no solo en actividades de control, disuasión y operativas para disminuir los delitos que afectan a los semilleros de nuestro país.

Hoy por medio de la dirección de tránsito y transporte, la institución de nuevo se hace presente desde la parte educativa como el pilar de la formación para el ciudadano.

Con el programa “En la vía soy seguro” que tiene como objetivo educar a los estudiantes sobre los hábitos y comportamientos que deben tener como usuarios de las vías y con el que se pretende reducir la siniestralidad vial en la población estudiantil.

Iniciamos con la comunidad estudiantil del Colegio San Pedro Claver de Villamaría (Caldas), entregando 51 kit, aplicado según el grado escolar.

Este material se compone de: Multijuegos, cartillas para padres, profesores y estudiantes y material didáctico. El kit pedagógico es patrocinado por la Dirección de tránsito y transportes, Agencia de seguridad vial y Ministerio de transportes.

Se vincularán en total 6 planteles educativos en el área metropolitana tanto de la zona urbana como rural entregando 248 “Kits de seguridad vial”. Capacitando a varios docentes como promotores del proyecto.

“Es muy importante estas herramientas tan novedosas, le llegamos a los niños, niñas y adolescentes con otros temas y especialmente para enfrentar riesgos. Hoy la Policía Nacional nos da la capacitación y el acompañamiento para ser efectivos con este material pedagógico que es invaluable” Menciona la rectora del colegio, la señora Gloria Inés Gutiérrez.

Lo más visto

Subir