Tinto Político

PRECANDIDATOS CONSERVADORES PIDEN NO PARTICIPAR EN CONSULTA INTERPARTIDISTA

21 marzo 2019

En carta dirigida al Presidente del Partido Conservador Colombiano, Omar Yepes Álzate, los precandidatos conservadores para la Gobernación de Caldas, José Fernando García y Mauricio Londoño, solicitaron que esta colectividad no participe en la consulta interpartidista en la que irán el Partido de La U, el movimiento político del ex senador Luis Emilio Sierra y los amigos de Guido Echeverri.

De no participar el Partido Conservador en esta consulta interpartidista, prácticamente muere la iniciativa porque el Grupo Significativo de Ciudadanos “Caldas Avanza” del precandidato Fabio Arias, por no tener el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral, tampoco lo haría. En este orden de ideas el Partido de La U quedaría solo porque el movimiento del ex senador Luis Emilio Sierra Grajales y los amigos de Guido no tienen Personería Jurídica.

La otra alternativa que tendría el ex senador Mauricio Lizcano del Partido de La U sería buscar prestados los avales de los Partidos Cambio Radical y MAIS para inscribir candidatos que participen.

El texto de la misiva al Presidente del Partido Conservador es el siguiente:

«Manizales, marzo 20 de 2019.

«Doctor

OMAR YEPES ALZATE

Presidente Partido Conservador Colombiano

Bogotá, D. C.

Señor Presidente:

Los abajo firmantes nos hemos inscrito como precandidatos a la Gobernación de Caldas para las elecciones del 27 de octubre de 2019 por el Partido Conservador.

Hemos tenido conocimiento que el Presidente del Directorio Departamental Conservador Provisional de Caldas, en forma inconsulta, solicitó al anterior presidente de la colectividad, Hernán Andrade, incluir al Partido Conservador en una consulta interpartidista con el Partido de La U en Caldas, por lo que oficiaron en ese sentido al Consejo Nacional Electoral.

En nuestros casos, no fuimos consultado sobre nuestra disposición para participar en esa consulta interpartidista. Es de anotar que no estamos de acuerdo con ello porque consideramos que el Partido Conservador debe tener candidato propio para ir hasta el final e incrementar nuestra participación electoral en Caldas y recuperar espacios perdidos.

Por lo anteriormente expuesto, comedida y respetuosamente le solicitamos a la Dirección Nacional Conservadora y a la Presidencia del Partido, revisar la decisión de participar en la consulta interpartidista con el Partido de La U, la que adicionalmente no ofrece ninguna garantía de imparcialidad para nuestra colectividad.

Agradeciendo su atención, reciba respetuoso saludo,

JOSE FERNANDO GARCÍA G.   MAURICIO LONDOÑO J.

Precandidato Gobernación          Precandidato Gobernación»

Lo más visto


Subir