Manizales

LA PRIMERA FASE DE LA VÍA LIBORIO – LIVONIA ESTÁ LISTA

18 marzo 2019

El proyecto vial Liborio – Livonia es una obra esperada por más de 30 años por la comunidad del sector; la primera fase de esta labor será entregada la próxima semana.

Es importante tener en cuenta que la intervención se logró gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas por un valor de $5 mil millones.

¿Qué tipo de obras se realizaron?

Se pavimentaron en asfalto 1.400 metros, estos en el sentido de Villa Pilar – Liborio. De igual manera se ejecutaron construcciones complementarias de 1.270 ml en canales, 1.220 ml en andenes, 1.220 ml de bordillo, 100 ml de barandas, 105 ml para el piso canal y 35 pilotes.

«La licitación para la Segunda Fase de la obra saldrá para abril, y permitirá conectar esta vía con la avenida Marcelino Palacios”, informó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

Con este tipo de obras se busca generar más vías de acceso para los ciudadanos, gracias al compromiso del Gobierno con Más Oportunidades. Se sigue rehabilitando la antigua vía a Arauca.

Lo más visto

Subir