Sucesos

UNA CAPTURA MÁS POR ABIGEATO EN EL ORIENTE DE CALDAS

CAE QUINTA PERSONA DE BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO Y ABIGEATO EN EL ORIENTE DE CALDAS

OPERACIÓN “LOS CUATREROS”

25 febrero 219

En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Caldas Seguro”, liderada desde el Gobierno Departamental y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada una quinta persona de la banda delincuencial dedicada al hurto de ganado, específicamente en el municipio de la Dorada.

Después de ejecutarse la semana anterior la Operación los cuatreros, donde fueron capturadas cuatro personas involucradas en delito de abigeato, unidades investigativas de la Policía Nacional en Caldas, ubicaron a otro integrante de este grupo delincuencial.

Se trata de alias “truquillo”, hombre de 48 años de edad, capturado en cumplimiento a orden judicial en el municipio de Mariquita – Tolima.  Su función dentro del grupo era la de coordinar la parte logística, vehículos, transportaba el ganado hurtado.

El hombre había escapado después de ser capturados los otros integrantes la semana anterior, sin embargo, fue ubicado por unidades encubierta de la policía que le seguían la pista a las 10 de la mañana del pasado jueves en la carrera 7 con calle 4 barrio Villa Holanda del municipio tolimense.

El hurto fue perpetrado el pasado 5 agosto del año 2018, donde fueron robadas 32 cabezas de ganado mediante la modalidad de abigeato, en una finca ubicada en zona rural de la Dorada.

La operación los cuatreros, permite la captura de todos los integrantes de esta banda delincuencial, después de un trabajo investigativo de 6 meses, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde fueron aportadas pruebas contundentes para el esclarecimiento de este delito.

Lo más visto

Subir