Sucesos

INCAUTADAS 30.535 UNIDADES DE PRENDAS DE VESTIR

CONFECCIONES, EN LA MIRA DE LAS AUTORIDADES

25 febrero 2019

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúa realizando acciones de control aduanero tendientes a erradicar el flagelo del contrabando en el Eje Cafetero.

Es así, que, en lo corrido del mes de febrero, policiales adscritos a la POLFA han incrementado los controles en la ciudad de Pereira, especialmente al sector de confecciones, donde se ha efectuado la aprehensión de 30.535 unidades de prendas avaluadas en $143.810.632.

Con esta ofensiva se pretende afectar las finanzas de los contrabandistas, quienes pretendían burlar los controles de las autoridades aduaneras y enviar este tipo de mercancías de contrabando mediante la modalidad de envío de encomiendas en pequeñas cantidades hacia distintas ciudades del país.

Además de los controles en carretera, también se logró hallar confecciones en establecimientos de comercio abiertos al público durante visitas de inspección aduanera, que no contaban con la documentación requerida, ni amparados en las declaraciones de importación presentadas para demostrar la legalidad de su procedencia.

Los artículos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para realizar los trámites administrativos pertinentes.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir