Sucesos

CAPTURAS POR CHANCE ILEGAL EN CALDAS

LOGRAMOS TRES CAPTURAS POR EL DELITO DE EJERCICIO ILÍCITO DE ACTIVIDAD MONOPOLÍSTICA DE ARBITRIO RENTÍSTICO

CON ESTAS CAPTURAS LOGRAMOS REDUCIR LA VENTA DE CHANCE ILEGAL EN LOS MUNICIPIOS DE CALDAS

Caldas. En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Caldas Seguro”, liderada desde el Gobierno Departamental y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de tres personas por venta de chance ilegal.

Arauca- Palestina. Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Caldas, mediante labores de investigación y seguimiento, permitieron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de redes de chance ilegal.

El operativo se realizó en zona comercial del Corregimiento de Arauca en el Municipio de Palestina, donde tres personas de 30, 55 y 61 años de edad, residentes en esa localidad, fueron capturadas en flagrancia cuando ejercían la comercialización de juegos de apuestas y azar ilícitos, hallándoles en su poder 09 talonarios en papel bond, 433 Bonos o boletas membretadas de diferentes valores, 06 plantillas de control de venta y $ 415.000 pesos, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, al parecer producto de la venta.

Al momento de solicitárseles la documentación acreditada o permiso de esta actividad manifestaron no poseer los permisos correspondientes para la organización, administración, control y explotación de este tipo de juegos de azar. Según el estudio realizado por funcionarios de EDSA, se puedo establecer un detrimento a la salud por derechos de explotación por un valor de $ 19.500.000 pesos.

La Policía Nacional en Caldas hace un llamado a la comunidad para que no adquiera chance ilegal y no apoyen este delito que atenta contra los recursos de la Nación, para el desarrollo de proyectos dirigidos al sector salud y además estos puestos de chance no tienen una empresa que responda por los premios.

Las Personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Lo más visto

Subir