Opinion

¡Más vale tarde que nunca!

Por: Mario Arias Gómez

30 enero 2019

Como aporte mínimo a la causa por la libertad del ‘Bravo pueblo’, no debe consentirse que se opaquen las denuncias contra la impresentable y delictuosa trinca gobernante, que ha suscitado la monstruosa crisis política y económica actual, que ha ocasionado el éxodo de millones de connacionales, convirtiendo en un impensado desastre a la rica Venezuela, hoy sin provisiones, medicinas, papel higiénico; que ha cometido incalculables delitos de ‘lesa humanidad’, saqueado el Estado, frente a lo cual, nadie debe adoptar una postura cómplice, tampoco mirar al costado, sino condenar abiertamente la violación de los DH, por parte de la tiranía, a la vista resignada del mundo. Situación que me empeño en amplificar hasta que se recupere la democracia.

El titular lo inspira la candorosa y desilusionante posición del ‘bicéfalo’ gobierno Duque, que esperó hasta que EE.UU., desconociera la legitimidad como mandatario, del cavernario ‘Maburro’ y reconociera a Guaidó -cabeza de la Asamblea Nacional- como Presidente provisorio de Venezuela. Tardía política de choque, que debió darse hace tiempo, antes que, la segunda Cuba, se arraigara, a ciencia y paciencia del universo.

Felicitación merece el heroico y valiente líder, que tomó la singular tarea -dijera suicida- de encarar la autocracia, de hacer respetar la Constitución, de liberar al pueblo del yugo, impuesto criminalmente, a sangre y fuego, por el ‘Socialismo Siglo XXI’, ideado por Cuba; financiado por Rusia, China; ejecutado por un ‘tonto útil’, que con sus secuaces, llenó sus faltriqueras con dinero robado; hundió en sideral hecatombe la nación, con la indignante connivencia del inescrupuloso, engreído, sobornado y traidor generalato.

Refrescante figura (Guandió), exaltada por Tirios y troyanos, que removió la asombrosa atonía, desaliento, inacción; resucitó la esperanza, el optimismo; insufló ánimo al maltratado, dolorido, sometido pueblo, sumido en impensada pesadilla. Disposición encaminada a romper las cadenas de la subordinación, a la brutal, impúdica y opresora narco-dictadura, causante de la peor crisis humanitaria en el continente, que en la última semana ha provocado, 43 muertos, 850 detenciones.

Adalid que cuenta con el reconocimiento del ‘Grupo de Lima’ -menos México-; Estados Unidos, Brasil, Argentina, Israel, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Holanda, Portugal. La UE fijó un plazo de ocho días, para que el sátrapa convoque a elecciones “libres, justas”, de no, reconocerán como Presidente legítimo a Guandió, tiempo considerado suficiente, para que civiles y militares, se sumen a la gesta libertaria. Ultimátum, que la desafiante, tramposa camarilla, calificó -con desparpajo- de «infantil, ingerentista», contraria a la “autodeterminación, soberanía”, atizada por el “Váyanse al carajo” del chafarote ‘Diosdiablo’.

El Consejo de Seguridad, a pedido de EE.UU., discutió la asunción de las competencias del Ejecutivo -amparado en la Constitución-, por el presidente del Parlamento. Rusia -que invocó un voto de procedimiento- intentó anular la reunión; con China bloqueó el proyecto de «apoyo» a Guaidó, auspiciado por Trump, acusado por «orquestar un golpe de Estado». País (Norteamérica) que invitó a unirse «a las fuerzas de la libertad». Sentenció: ‘Maburro’ “lidera una caricatura de Estado mafioso, que colapsó la economía, donde se muere de hambre”.

El Secretario de Estado, comunicó el nombramiento del mano dura, Eliott Abrams, para «restaurar la democracia» en Venezuela. Anticipó: “Esperamos que nuestros diplomáticos reciban las protecciones previstas por la Convención de Viena”, «no pongan a prueba nuestra resolución de protegerlos», de lo que se infiere que no se descarta la intervención militar.

Colombia abogó por que el hermano pueblo, consiga vivir en democracia, que pueda emanciparse del sátrapa, que constituye una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad regional. Narco-dictadura, “refugio de terroristas, que se apoderó de inversiones millonarias de colombianos”. Dictador que intentó, ante la exasperante crisis, retirar 31 toneladas de oro -equivalentes a 1.200 millones de dólares- del Banco de Inglaterra, cuyo gobierno -concertado con EE.UU.- detuvo la operación.

Al respecto, el Departamento de Estado notificó a la Reserva Federal (FED), que Guaidó, es el único agente autorizado para manejar en los bancos norteamericanos, los activos venezolanos. Señaló, con el Reino Unido, el camino a los ‘peligrosamente dubitativos organismos multilaterales´. ‘Jaque mate’, aunado a la petición a los aliados, a desconectar al régimen ‘chavista-madurista’, de sus sistemas financieros, y poner los activos a órdenes del nuevo gobierno, a objeto de “impedir que se continúe saqueando los bienes estatales, sea oro, petróleo, cualquier bien». Advirtió la inclusión de Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo, junto a Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán. Eje del mal que reclama -duélale a quien le duela- la intrusión militar.

Bogotá, D. C. 30 de enero/2019.

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Lo más visto

Subir