30 enero 2019
Perros y gatos, tanto cachorros como adultos, se encuentran en la Unidad de Protección Animal- UPA, a la espera de encontrar un hogar que desee comprometerse con su cuidado y brindarle el cariño y amor que requiere.
Los animales albergados en la UPA, son rescatados por el Grupo de Atención y Rescate Animal -GARA-, debido a varias condiciones: por estar deambulando en la vía pública sin propietario o en condición de vulnerabilidad; encontrarse enfermos o atropellados o siendo víctimas de maltrato.
Una vez ingresan a la Unidad, son atendidos por los médicos veterinarios hasta su recuperación, y posteriormente pasan al programa de adopción.
El Gobierno de Más Oportunidades ha realizado importantes mejoras locativas en la UPA, con el propósito de brindar un mejor ambiente a los seres sintientes mientras encuentran un hogar definitivo.
Dentro de ellas se encuentran la compra de 75 nuevos guacales para su movilización; se instaló cubierta en el área de recuperación de caninos y se realizó reforzamiento estructural; se puso cubierta en los candiles de adopción y se pavimentaron los corredores laterales; además de la reconstrucción en los habitáculos de recuperación de quirófanos y maternas de felinos.
Proceso de adopción
El proceso de adopción es sencillo y puede llevarse a la mascota el mismo día. Para ello requiere:
1. Acercarse a la Unidad de Protección Animal, ubicada en la vía a La Linda, contigua al Hospital General San Isidro.
2. Llevar fotocopia de la cédula y una factura de servicio público actual donde de la casa donde va a vivir el adoptado.
3. En caso que desee adoptar un perro debe llevar una correa, o si es un gato una caja o un guacal.
4. Diligenciar una encuesta de pre adopción y un acta de adopción comprometiéndose con la tenencia responsable.
En lo que corresponde a la esterilización, la Unidad realiza el procedimiento a los animales que allí se encuentran en el proceso de adopción, y además brinda el servicio a los habitantes de estratos uno y dos que lo soliciten.