Manizales

PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN 2019

25 enero 2019

Este sábado 26 de enero de 2019 se va a realizar en la ciudad de Manizales la primera jornada Nacional de Vacunación de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los menores de 5 años deben asistir con un acompañante y llevar su respectivo carnet para que en los diferentes puntos sepan si el niño necesita continuar esquema o por el contrario no.  

Otro de los servicios que se va a tener es el de las mujeres gestantes con la vacuna Dpt acelular e influenza tétano, y las personas mayores de 50 años podrán asistir de manera gratuita a la vacunación de influenza.

Se van a tener 16 puntos en el área urbana y 4 en la parte rural; conjuntamente se realizará una Topificación de Barniz de Flúor, que es un líquido que se coloca en los dientes para protegerlos de la carie dental y se debe realizarse cada seis meses, esto se hace a los menores de edad.

Recordar que las vacunas incluidas en el esquema Nacional para esta jornada son seguras, eficaces y gratuitas.

Estos son algunos de los puntos en el área urbana y rural: Bosque, San José, Prado, Policlínica, Jaibana. En la zona rural estarán en La Cabaña, Kilómetro 41, San Peregrino.

Lo más visto


Subir