Sucesos

BALANCE OPERATIVO DURANTE EL PUENTE DE REYES EN CALDAS

08 enero 2019

MÁS DE 50 MIL VEHÍCULOS CIRCULARON POR VÍAS DEL DEPARTAMENTO

La Policía en Caldas presenta el balance operativo y de seguridad durante el fin de semana en la jurisdicción del Departamento, con respecto a la celebración del puente festivo de reyes.

En especial la atención se centró en el Carnaval de Riosucio, en Fincas de recreo, piscinas, y demás centros turísticos teniendo en cuenta la inmensa afluencia de público y el compromiso de seguridad con los habitantes y visitantes que cada dos años celebran esta fiesta.

Resaltamos la ejecución de planes de prevención en sitios nocturnos en los principales cascos urbanos de los municipios, requisas, solicitud de antecedentes, controles en las vías, permitieron mitigar la acción delincuencial reflejando un fin de semana con relativa tranquilidad donde las unidades de Policía en los Municipios atendieron y controlaron diferentes casos de riña ocasionados en su mayoría por la ingesta desmedida de licor y asociados a los estados de ánimo de intolerancia, lo que permitió una notable disminución en los delitos de mayor impacto como: los homicidios -25%, lesiones comunes -54%, el hurto a residencias en -25%, los homicidios en accidentes de tránsito en 67% y las lesiones en accidentes de tránsito en -70%.

Durante el fin de semana 19 personas fueron capturadas por diferentes delitos La línea de emergencia de la Policía recibió un total de 240 llamadas, de las cuales 105 resultaron efectivas, Fueron atendidos 26 casos de riñas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y se aplicaron 102 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo las conductas más reiterativas las siguientes:

Art. 140 – Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público/Núm. 7 – Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente.

Art. 27 – Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad/ Núm. 6 – Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva oficio, profesión o estudio.

MOVILIDAD

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizo sobre los principales ejes viales, campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se le impartieron a los conductores recomendaciones, para evitar siniestros viales, lo que produjo excelentes resultados ya que no se presentaron personas lesionadas en accidentes de tránsito logrando una reducción del -70%. En los controles realizados se aplicaron un total de 76 comparendos a conductores que infringieron el código nacional de tránsito entre ellos 02 por embriaguez, 21 vehículos fueron inmovilizados y más de 50.000 mil vehículos transitaron por las ías del Departamento.

La Policía Nacional agradece a la comunidad Caldense su comportamiento y acatamiento a los controles ejecutados durante el puente festivo. Reitera su compromiso con la seguridad y la entrega decidida para mantener las mejores condiciones de convivencia ciudadana.

Resultados

CAPTURAS

ORDEN JUDICIAL: 07

FLAGRANCIA: 12

POR TODOS LOS DELITOS: 19

INCAUTACIONES

ARMAS BLANCAS: 07

ARMAS DE FUEGO: 01

BASE DE COCA: 15

MARIHUANA: 108

COCAÍNA: 20

BASUCO: 10

MOVILIDAD

VEHÍCULOS SALIDOS: 25.385

VEHÍCULOS ENTRADOS: 25.517

COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ: 02

VEHÍCULOS INMOVILIZADOS: 21

COMPARENDOS REALIZADOS: 76

Casos destacados

Capturado por orden judicial, tentativa de homicidio con porte ilegal de armas de fuego.

Pensilvania, patrulla del cuadrante, mediante planes de control y prevención logran la captura de un hombre de 27 años de edad, natural de Manizales, quien al solicitársele antecedentes en el sistema operativo SINAC de la Policía Nacional, es requerido mediante orden de captura por el delito de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego, emanada del Juzgado tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Manizales Caldas, Capturado dejado a disposición fiscalía.

Capturado por Orden Judicial

Anserma, sector Caballo Rápido, en la Troncal De Occidente, patrulla de vigilancia, mediante actividades de registro, control e identificación de personas logra la captura de un hombre de 31 años, quien es solicitado por el delito de hurto agravado, mediante orden de captura emanada por el juez de la sexta brigada con faculta de ejecución de penas de la ciudad de Bogotá. Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Capturado por porte ilegal

Marmato, sector El Seibó, mediante patrullajes de registro, control y solicitud de antecedentes fue Capturado un hombre de 40 años, a quien se le halló en su poder 01 un arma de fuego, tipo revolver, con 18 cartuchos calibre 38. Capturado y arma de fuego dejados a disposición de la autoridad competente.

Captura por hurto y recuperación de celulares

Riosucio Caldas, en cumplimiento al “Plan Nacional De Reducción Del Delito” Y “El Que La Hace La Paga – Seguridad Con Legalidad”, mediante planes de prevención en las festividades del Carnaval de Riosucio Caldas, logran la Captura En Flagrancia de una mujer de 42 años, natural de Armenia Quindío, A Quien se la hallo en su poder 06 equipos móviles celulares de diferentes marcas y gamas, que había Hurtado mediante la modalidad de Cosquilleo.

Los Equipos fueron Entregados Mediante Acta los Afectados, y la mujer capturada es dejada a disposición de la Fiscalía.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL Tintiando.com

Lo más visto

Subir