EDITORIAL
09 diciembre 2018
Este semestre que termina ha traído importantes cambios en el campo político en nuestro departamento. Ya no están en el Congreso Luis Emilio Sierra, Mauricio Lizcano, Hernán Penagos, Luz Adriana Moreno, Arturo Yepes y Hugo Hernán González. Tenemos nuevo Presidente de la República y se están dando algunos cambios en la burocracia nacional departamental.
Nuevos actores políticos hacen su trabajo en Caldas. Entre ellos se ha destacado por varios aspectos el Representante a la Cámara, Oscar Tulio Lizcano González.
Lizcano se ha convertido en político ejemplar: cumple sus deberes en la Cámara y en la Comisión de Paz de la cual es su presidente, hace gestiones ante el gobierno nacional y departamental, tiene contacto permanente con las comunidades y visita los municipios. Cómo hace para sacar tiempo para tanta actividad ? Solo él lo sabe y también le queda tiempo para asistir a matrimonios, cumpleaños y primeras comuniones, sin olvidar unos buenos licores con sus amigos.
Se ha ganado espacios sin codear a los otros dirigentes políticos, sus buenas maneras son admiradas, se ha convertido en amigable componedor y sus adversarios políticos no lo ven como enemigo, al contrario, con él hablan de las diferencias y coincidencias.
Ha logrado lo que hace apenas tres meses era imposible: La unión del Partido de La U en Caldas y le ha impreso a esta organización política dinamismo y organización. Maneja bajo perfil, sin arrogancias, ostentaciones de poder ni caravanas de escoltas.
Se convirtió en punto de referencia de otros sectores políticos quienes lo buscan para hablar de eventuales alianzas y acuerdos políticos con miras a las elecciones de autoridades locales de octubre de 2019. Genera confianza, su palabra es su mayor patrimonio y sugestión su mejor carta de presentación. Es un caballero, un señor en todo sentido.
Tanto los lizcanistas como los otros sectores políticos están felices con él. La única preocupación es que llegue Lizcano hijo y desbarate todo lo que su padre ha organizado con tanto empeño, dedicación y cariño.
