Opinion

ENTRE LA CATEDRAL Y MI PAÍS.

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

11 septiembre 2018.

ACCION Y REACCION

Los activistas que protestaban contra la decisión de una empresa de construir en un potrero de la parte baja de la Reserva Natural de Rio Blanco, con todos los permisos legales, estaban felices porque nadie les hacía contrapeso.

Fue mucho el proselitismo politiquero que hicieron los llamados verdes, pues se trataba de un proyecto de gran envergadura que ocasionaría una gran reacción ciudadana, la misma que ellos utilizaron a las mil maravillas.

El trabajo de los mal llamados ecologistas fue tan bueno que obligaron a un juez a parar una construcción con muy poquitos argumentos jurídicos y una enorme posibilidad de una demanda multimillonaria contra el Estado.

Pero como toda acción tiene su reacción, ésta llegó y de qué manera.

Alzaron muy fuerte la voz de protesta ciudadana de los miles de parroquianos perjudicados con la medida y exigieron claridad en las decisiones judiciales y seguridad jurídica en los actos administrativos para que los inversionistas no se alejen de la ciudad por la presión politiquera.

Y se hicieron sentir para decirle a quienes se tildan de defensores de la ecología que puede haber desarrollo sin atentar contra la naturaleza.

La ciudadela la están construyendo en un potrero sin ninguna vegetación, distante de la reserva y en un sitio ideal porque necesita de obras de conservación.

Allí no nace agua para el acueducto. Está en la parte baja donde no afecta a nadie y por el contrario podría ser un lindo lugar lleno de árboles para que allí vivan muchos manizaleños.

Como nuestra justicia también está politizada, seguramente la decisión del juez fue presionada por muchos de los que aspiran a manejar este país con unas banderas que las agitan de acuerdo con la conveniencia que se les presente.

Aquí no es raro observar fallos donde la justicia es influenciada por la política, el dinero o las presiones de los medios de comunicación.

A los señores que tanto pelean por Rio Blanco hay que decirles que la verdadera lucha está en lograr que toda la montaña sea adquirida por el gobierno y reforestada, así como un día lo hicieron ilustres manizaleños que veían las cosas con sentido común, con defensa de los principios naturales y lejos de la politiquería barata.

 

GUERRA A LAS DROGAS

El anuncio hecho por el presidente Duque sobre la guerra a las drogas alucinógenas en las calles de Colombia es una norma que puede ser interesante.

Regular la acción de la Policía para acabar con la comercialización al menudeo de los estupefacientes es una medida buena.

Ante todo, no permitir el consumo en lugares públicos y el porte de la dosis mínima o de abastecimiento para la semana.

El drogadicto es un enfermo que necesita una atención especial de parte del gobierno.

Pero eso es bien diferente a permitir que negociantes conviertan la enfermedad de muchos colombianos en la mejor fuente de ingresos.

No penalizar al consumidor es una buena medida, pero hay que acabar con su consumo donde pueda ser mal ejemplo para los niños.

El problema es de la sociedad y como tal hay que enfrentarlo cuidando a los niños para que no caigan en esos vicios.

Hay que educarlos en la vida sana y no permitir que los negociantes del vicio los lleven a ser consumidores.

Las drogas alucinantes es un problema demasiado grande y por eso hay que enfrentarlo con firmeza ayudándole al enfermo, educando a la juventud para que no caída en el consumo y atacando a quienes viven del negocio de esa enfermedad.

Desde que la Corte Constitucional abrió la brecha con la famosa dosis personal, el consumo se disparó y por consiguiente la enfermedad creció y los problemas con los drogadictos se volvieron de difícil manejo.

Cualquier norma que busque alejar a la juventud de los vicios debe ser aplaudida y apoyada. Ese es nuestro futuro.

————————————————————————————————————————-

AVICOLA SURTIPOLLOS EN LA GALERIA. TODO PARA SU FINCA. ALIMENTOS CONCENTRADOS. DROGA. VETERINARIO PERMANENTE.

———————————————————————————————————–

LA TIENDA PUNTO MERCO ESTA EN LA ENEA. ARRIBITA DE LA CASA ROJA. LOS ARTICULOS PARA SU HOGAR A PRECIOS BAJOS. BUENAS COMODIDADES. FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS.

———————————————————————————————————–

Lo más visto


Subir