Sucesos

CONDENA PENAL PARA EXALCALDE DE PENSILVANIA

Se trata del médico Jairo Antonio Ríos Carmona quien ejerció la alcaldía durante el período 2012-2015.

24 agosto 2018

En la mañana de hoy jueves se realizó audiencia para dictar sentido del fallo en el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pensilvania dentro del proceso que se le adelantaba al exalcalde de ese municipio, el médico Jairo Antonio Ríos Carmona, a Yamile Andrea Osorio Villegas, Secretaria de Salud de la época; y a César Ospina en su calidad de Representante Legal de la Fundación Sol Naciente, por los delitos de Contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con lo expuesto por el señor Juez, el fallo será condenatorio para Jairo Antonio Ríos Carmona y Yamile Andrea Osorio Villegas; y se dictará la sentencia el jueves 22 de noviembre a las 4 de la tarde. César Ospina en su condición de Representante Legal de la Fundación sol Naciente, quien había sido vinculado como interviniente, fue absuelto.

Los condenados también serán cobijados por inhabilidad para ocupar cargos públicos y multa. La investigación fue adelantada por la Fiscalía 5 Seccional de delitos contra la Administración Pública.

Los ahora condenados, fueron absueltos del delito de Interés indebido en la celebración de contratos., y recibirán una condena que oscila entre los cuatro y los ocho años de prisión por el delito de Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El médico Jairo Antonio Ríos Carmona fue electo alcalde por el partido conservador y luego se pasó para Cambio Radical.

Lo más visto


Subir