Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Exsenador de la República

25 junio 2018

MUNDIAL DE FÚTBOL.- Partido de Colombia frente a Japón, para olvidar. Partido de Colombia frente a Polonia, para no olvidar. Nómina, ganas, cohesión, brillo individual y colectivo, goles, todo eso mostró la selección. Nos espera Senegal. Ojalá se dé la victoria para pasar a la siguiente ronda.

DURA LEX, SED LEX.- Si el profesor Mockus infringió la ley no hay nada que hacer, pierde la curul y es de lamentar. Dura lex, sed lex, decían los romanos. Dura es la ley, pero es la ley.

PETRO HARÁ un buen Senado, tiene condiciones retóricas y lo ha demostrado; pero…no representará ni logrará aglutinar a los 8 millones que votaron por él para la presidencia. Son varios matices y cada uno tiene sus propias vocerías y sus intereses marcados.

HAROLD LASKI: «Es función del Estado satisfacer los deseos de los ciudadanos o, en el peor de los casos, dar a éstos acceso a tal satisfacción».

AYUDAS AL CAFETERO.- Hace 3 o 4 meses inscribimos las fincas Las Colinas y Las Bahamas en el Comité de Cafeteros de Chinchiná para obtener la ayuda del gobierno nacional y la Federación de Cafeteros por renovación de cafetales. Hasta la fecha la ayuda no llega o si ha llegado no entregan la ayuda a pesar de las visitas al Comité preguntando por ella. ¿Qué pasa?

LOS TÉRMINOS JUDICIALES.- En libertad Jorge Pérez Bernier, exgobernador de La Guajira por vencimientos de términos. ¿Por qué la justicia deja vencer los términos suyos con tanta frecuencia? A las partes se aplica la ley inexorablemente cuando dejan vencer los términos. ¿Por qué a la justicia no? Ahí hay tema importante para la cacareada reforma judicial.

TLC CON LOS EE.UU.- Pese a que se nos vendió el TLC con los EE UU como la panacea, las exportaciones a ese país han caído sensiblemente.

LA POLARIZACIÓN que existe en Colombia es producto de la injusticia social, la pobreza, la corrupción, las falencias del Estado y el azuzamiento de populistas que buscan despertar la ira del pueblo en su propio beneficio político.

Señor BERLAINER MEDINA, para no tomarlo por sorpresa le informo que, tal como se lo había anunciado, hoy lo denuncié ante la Fiscalía General de la Nación por su comentario en Facebook de la semana anterior.

EL MUNDIAL DE FÚTBOL.- No hay que perder la fe en la Selección Colombia. Esperamos que levante su nivel de juego ante Polonia. Hoy jugó muy mal, podría decirse que no jugó. No se encontró en el campo. Se mostró errática, descontrolada, sin armonía, jugando a lo que saliera. Faltó cabeza en la línea medular, alguien que pusiera orden, que retuviera la pelota y la distribuyera cerebralmente. El equipo debe jugar más pausadamente para mejorar la entrega, no desesperarse, desmarcarse para recibir el balón y cubrir mejor los espacios para contener al rival. Y algo fundamental respecto a Falcao: Falcao es letal en el área, un definidor formidable, pero hay que saberlo alimentar con el balón, hay que aprovechar bien sus condiciones, buscarle espacios y no surtirlo de la redonda de espaldas al arco para obligarlo a dar giros que le restan efectividad.

Pékerman no estuvo bien hoy. No acertó con los inicialistas y los cambios fueron equivocados. No logró descifrar el juego de los japoneses, quienes en el segundo tiempo nos pasearon.

Lo más visto

Subir