CALDAS

CALDAS RECIBE RECONOCIMIENTO DE MINTIC

Caldas, tercer departamento más competitivo en empresas de base tecnológica, según Mintic. Número de compañías del sector han crecido en el 119% en cinco años

25 junio 2018

Caldas es el tercer departamento más competitivo en empresas de base tecnológica, según  el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic). Así lo dará a conocer esta entidad en un documento que publicará en agosto.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que en Caldas se ha fortalecido el ecosistema de emprendimiento, lo que  genera mayor desarrollo de las actividades económicas en las diferentes localidades de la región.

Además, el funcionario manifestó que estos resultados se obtienen gracias a los 30 programas relacionados con la industria TIC que se tienen dentro del pénsum académico en universidades del departamento.

Trujillo Londoño también aseguró que en Caldas hay nueve grupos de investigación  reconocidos en el país que trabajan con el sector TIC del territorio. Agregó que del 2012 al  2017 el número de empresas de base tecnológica han crecido en el 119%.

Igualmente, el funcionario afirmó que la construcción del Parque Tecnológico coadyuvará a continuar con la consolidación del departamento como referente en la industria TIC.  “Este Parque es fundamental para contribuir a la promoción de la innovación y del sector TIC, a partir de la creación de este espacio físico que privilegiará la interacción entre emprendedores, actores de desarrollo regional y grupos o centros de investigación” finalizó.

Aseguró que en Caldas se continúa la labor de sofisticar la industria, con el fin de ampliar las fronteras comerciales.

Lo más visto

Subir