Opinion

LA DEMANDA CONTRA FÉLIX CHICA

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

24 abril 2018.

La demanda de la curul de representante a la Cámara del dirigente Félix Chica tiene muchas cosas interesantes.

El Consejo de Estado debe fijar, de una vez por todas, el régimen de inhabilidades de las personas que aspiran a organismos de representación popular.

Porque una cosa es lo que dice la Constitución y las leyes y otra son las decisiones del máximo organismo de lo Contencioso.

En el Consejo de Estado cambian con mucha frecuencia de doctrinas y muchas veces las acomodan a intereses políticos o de poder.

Si ese Tribunal decide que Félix no podía aspirar a la Cámara se caerán otros 42 congresistas que salieron elegidos después de renunciar a los cargos que tenían.

Entre los que hicieron lo mismo que el dirigente caldense está el hijo de Horacio Serpa, quien era concejal de Bogotá.

Hay algunos fallos donde se indica que al renunciar a la curul que ostentan antes de su inscripción lo habilitan para la nueva elección.

Dicen los que están con la posición que concejales y diputados que no tienen programa de gobierno para cumplir, como en el caso de alcaldes y gobernadores.

Qué va a pasar….. no lo sabemos, pero el debate va a ser muy interesante.

En este país de leguleyos todo puede suceder.

Si Félix pierde la curul sería un golpe muy duro para una persona laboriosa, honesta, con un gran trabajo por la comunidad.

Sus asesores siempre le dijeron que podía aspirar y por eso gasto mucho dinero en lograr ese propósito.


AVICOLA SURTIPOLLOS. SECTOR DE LA GALERIA. TODO PARA SU FINCA. POLLOS Y POLLAS RECRIADOS. VETERINARIO PERMANTE.


VEA LE PROGRAMA COLOMBIA SIETE DIAS. SABADO DE 8 A 10. CANAL 2 DE LEGON TELEVISION O EN INTERNETE. CANAL C.N.C. MANIZALES. TRANSMISION EN VIVO.


Lo más visto

Subir