Opinion

FILÓSOFO NORTEAMERICANO EN MANIZALES OFRECE IDEAS FRESCAS SOBRE JESÚS Y LA NUEVA EDAD

19 abril 2018.

El pasado lunes en la noche, el escritor y filósofo norteamericano Gene Soriano nos trajo unas ideas originales sobre temas que pensábamos que conocíamos bien: Jesús y la Ley de Atracción.

Gene Soriano – Filósofo norteamericano

En la librería de Ágora, ubicada en el sector de Sancancio de Manizales, se reunieron un grupo de 30 personas de mentes abiertas para escuchar al pensador hacer conexiones interesantes entre ideas nuevas como antiguas.

“Cuando Rhonda Byrne, en su libro famoso «El Secreto», explica ‘Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estas atrayendo a tu vida. Y lo estás atrayendo por virtud de las imágenes que retienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Lo que sea que está sucediendo en tu mente, lo estás atrayendo a ti.” Explica Soriano: “realmente, es diferente a cuando Jesús, en Marcos 9:23, dice: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible ?.”  Las similitudes me parecen más que una  coincidencia anota Soriano.

“Considero que las ideas que han estado muy de moda en los últimos 20 años, movimientos como el Nuevo Pensamiento, la Nueva Edad, “Nous”, Programación Neurolingüística, están tocando la superficie de un conjunto de ideas que Jesús desarrolló hace casi 2.000 años, y hasta me atrevería decir, si nos profundizamos en los dichos de Jesús, encentraríamos que la versión de la idea que él destacó fue más robusta y equilibrada de las que los autores modernos están proponiendo” dice Soriano.

¿Y que las sensibilidades de personas de varias creencias? Ciertamente católicos, ateístas, y protestantes estaban entre los asistentes. ¿Como se toca el tema sin ofender la diversidad de convicciones? “Es un asunto de camino en el filo. En mis conferencias, nunca tengo la meta cambiar las creencias o afiliaciones religiosas de nadie.  Ofrezco perspectivas. Quiero que el católico regrese a su hogar un católico enriquecido, que el protestante regrese a su casa un protestante revitalizado, que el ateísta regrese a su trabajo empoderado. La realidad es que estas ideas son un tesoro que todos podemos aprovechar,” dijo Soriano.

Gene Soriano esta escribiendo un libro con el mismo tema “Jesús y la Ley de Atracción” que espera publicar el año que viene. Se puede contactar por [email protected].

Lo más visto

Subir