CALDAS

Nuevos equipos de telecomunicaciones para atención de emergencias en Caldas

Nuevos equipos de telecomunicaciones adquirió la jefatura de gestión del riesgo para ampliar la cobertura de la red de atención de emergencias en Caldas

Un repetidor digital VHF marca Hytera y un duplexer marca Sinclair, con sus respectivos cables, soportes y rack, además de un radio de comunicación digital Hytera, baterías de repuesto y manos libres para ese tipo de equipos adquirió la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas. El objetivo es ampliar la cobertura de la red de atención de emergencias en el departamento.

El coordinador Operativo de la Jefatura, Daniel Fernando Cano Mejía, recordó que la red se fortalece y expande desde el año pasado y explicó que los equipos eran necesarios para la instalación de la estación El Recreo, en el cerro del mismo nombre, que está en el Parque de Los Nevados. De esta manera, se mejora la cobertura en comunicaciones para la zona Centro sur de Caldas.

Cano Mejía indicó que la meta es gestionar la compra de nuevos equipos de telecomunicaciones que permitan crear una estación más, la del cerro Guadalupe, que cubriría el oriente de Caldas.

Agregó que así se quiere ampliar la funcionalidad de la red para la atención oportuna de desastres. Se requieren dos estaciones más para lograr el 100% de cubrimiento, meta principal para la Jefatura.

Lo más visto


Subir