CALDAS

¿Qué le espera a Caldas y Manizales en este 2018 en materia de ordenanzas y acuerdos?

Por: Juan Pablo Mejía Hurtado.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Inician el mes de febrero sus sesiones ordinarias analizando el balance de los recursos y la adjudicación del plan vial II correspondientes a los recursos de participación por la venta de ISAGEN equivalentes a 78.000 millones que se estarán licitando en el mes de marzo para iniciar obras en el mes de mayo.

Se pretende este año la modificación del reglamento interno de la asamblea, consideración que será presentada por varios diputados.

También se presentarán debates sobre control político y temas de interés departamental, uno de ellos es sobre la venta de chance ilegal.

 

CONCEJO DE MANIZALES

Lo que se conoce hasta el momento es la realización de varios debates de control político, analizando las metas del plan de desarrollo presentado por la administración del alcalde Octavio Cardona.

La presentación de los acuerdos depende del alcalde de la ciudad, y hasta ahora no se han presentado.

Un tema álgido que seguramente estará en la palestra del debate está relacionado con la emergencia ocurrida el pasado 19 de abril del 2017 y su impacto en el financiamiento de los diferentes programas y el cumplimiento de metas, teniendo en cuenta las constantes quejas que aseguran un incumplimiento por parte de la administración; será una buena oportunidad para evaluar el comportamiento de los recursos y su verdadera destinación.

El concejo de Manizales iniciara labores el próximo 8 de febrero del presente año.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

Subir