Icono del sitio Tintiando

LISTA DE CONVERGENCIA DE CAUSAS SOCIALES A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Después de mucha expectativa, finalmente este viernes se inscribió la lista a la Cámara de Representantes por el departamento de Caldas de la Alianza Ahora Colombia integrada por los partidos Nuevo Liberalismo, MIRA, Dignidad y Compromiso y Colombia Renaciente.

Esta alianza logro conformar una lista fuerte en el departamento de Caldas para la Cámara de Representantes con personas de amplio reconocimiento social en distintos estamentos de la sociedad caldense. Con ellos se oxigena la política departamental y se logra la convergencia de distintas causas sociales en un solo propósito: Tener representación en el Congreso de la República.

Liderados por avezado dirigente político caldense, Juan Sebastián Gómez Gonzáles, actual primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, exdiputados a la Asamblea de Caldas en dos oportunidades y exconcejales de Manizales en dos períodos, además de ser el líder del barrismo social más importante del país, este grupo de cinco aspirantes conforman una de las listas más fuertes para la contienda electoral en el departamento de Caldas.

Además, cuentan con amigos y personas cercanas políticamente ocupando importantes posiciones tanto a nivel nacional como departamental, quienes serán un punto de apoyo muy importante en esta campaña electoral que apenas inicia. El registrador nacional del estado civil y sus delgadas en Caldas, la defensora del pueblo de Caldas, la procuradora regional de Caldas, una contraloría delegada en Caldas, la dirección ejecutiva de la rama judicial en Caldas, un diputado, varias secretarías en la alcaldía de Manizales, alcaldes como el de Manizales, y concejales en varios municipios caldenses, son apenas de algunos de la poderosa fuerza representativa que tiene esta alianza en nuestro departamento y que serán decisivas.

La lista está encabezada por Jorge Orlando García Restrepo, el alcalde más popular y de mayores ejecutorias de las últimas décadas en el municipio de Pensilvania, experto en temas municipales, comunales y sociales. Abogado, con dos especializaciones, y exdirector regional de Prosperidad Social en Caldas.

En el segundo renglón está el exdiputado caldense; Mauricio Londoño Jaramillo, quien desde la Asamblea Departamental se destacó por la seriedad de sus debates de control político y la defensa de los usuarios de servicios públicos domiciliarios.

En el tercer lugar estará Daniela Arboleda Ríos en representación del partido político – religioso MIRA quien se ha destacado por la seriedad de su trabajo social y su cercanía con las diferentes comunidades de su iglesia en los diferentes municipios del departamento.

En el cuarto lugar es para Jenny Marcela Landázuri González, reconocida lideresa social de descendencia afro, defensora de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente, del Arte y la Cultura. Fue candidata a la Asamblea de Caldas.

Y cierra la lista, Juan Carlos Jaramillo Herrera en representación del partido Dignidad y Compromiso, abogado e historiador de la Universidad de Caldas, donde se destacó como líder estudiantil y defensor de la educación pública. Su trayectoria ha estado marcada por la coherencia y la entrega al servicio de las justas causas de la población: la defensa de los estudiantes, de los campesinos y mineros, del derecho a la salud, del trabajo digno, de los empresarios productivos y de todas las comunidades.

Esta lista cuenta con el respaldo a nivel nacional de los precandidatos presidenciales, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, del candidato al Senado Jorge Enrique Robledo y de los senadores Manuel Virgüez, Ana Paola Agudelo y Carlos Guevara.

Conocidas las deferentes listas inscritas en la circunscripción electoral para la Cámara de Representantes, analistas políticos aseguran que esta es una de las listas mejor consolidadas porque están representados todos los segmentos de la sociedad caldense y es la concurrencia de diferentes causas sociales lo que les asegurará una curul.

Salir de la versión móvil