En Pensilvania mediante controles y requisas, adelantadas por los funcionarios del centro penitenciario en coordinación con la policía permitió capturar en flagrancia a una joven de 18 años, que pretendía ingresar una significativa cantidad de estupefacientes al centro penitenciario del municipio. Al momento de la inspección, la mujer mostró una actitud sospechosa, lo que llevó a una revisión minuciosa en la que se halló la droga oculta en su cuerpo.

La sustancia, 23 dosis de bazuco y 26 gramos de marihuana que estaban ocultos en sus partes íntimas, iban a ser entregados a un interno, quien, al parecer, se encargaría de su distribución dentro del pabellón. La sustancia incautada, junto con la capturada, fue puesta a disposición de las autoridades competentes quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otras acciones, personal del grupo de protección al turismo, en el municipio de Aguadas, lograron evitar el ingreso de estupefacientes a las instalaciones policiales. Gracias a los estrictos controles de seguridad, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, que intentaba ocultar la sustancia ilícita en envases de yogur.

El capturado pretendía entregar la sustancia a un ciudadano privado de la libertad que se encuentra detenido en la estación de Policía. Durante la inspección de los productos que llevaba, los uniformados detectaron irregularidades en dos envases de yogur. Al revisar su contenido, encontraron dos bolsas plásticas transparentes con marihuana.

Ante este hallazgo, el sujeto de inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
