– Cerca de 600 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar para la Maratón Fitness, mientras que 534 atletas de todo el país participaron en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas. La jornada deportiva incluyó además emocionantes demostraciones de downhill, freestyle BMX y bike trial.
– El Festival Grita reunió a cientos de asistentes con una explosión de punk y hardcore, con destacada presentación de Non Servium; seis bandas sinfónicas de distintos municipios de Caldas cerraron el día en la Plaza de Bolívar con el Festival Metropolitano de Bandas, en una tarde llena de talento musical.
Este 12 de octubre, Manizales celebró oficialmente sus 175 años de historia, una trayectoria de vida marcada por superaciones que reflejan “El desafío de una raza”. A lo largo del tiempo, la ciudad ha sabido reinventarse y dejar, un legado de resiliencia y unidad, que hoy nos abraza en un sentimiento compartido de orgullo.
El deporte captó la atención de los aficionados a los aeróbicos, el downhill urbano y el levantamiento de pesas, una muestra de que Manizales cuenta con escenarios apropiados para disfrutar de diversas disciplinas deportivas.
Cerca de 600 personas de todas las edades se reunieron para participar en la Maratón Fitness en la Plaza de Bolívar. Al ritmo de aeróbicos y música cross over, los asistentes disfrutaron de una jornada llena de ejercicio, entretenimiento y mucha diversión.
El downhill reafirmó una jornada con emocionantes demostraciones de freestyle BMX y bike trial en las calles de La Carola y Villa Hermosa. La tarde deportiva culminó con la inauguración del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, donde 534 deportistas de diferentes delegaciones de todo el país se reunieron en el Coliseo Menor en las categorías Sub13, Sub15, Sub17 y mayores.
Las actividades deportivas no solo celebraron el talento de las nuevas generaciones, además unió a la comunidad en torno a lo mejor de estas disciplinas, que dejan evidencia de cómo el deporte puede unir esfuerzos y fortalecer los lazos entre los manizaleños y visitantes.
La música se apoderó de Expoferias en el segundo día del Festival Grita. Ayer, el público disfrutó de una variada mezcla de géneros, entre ellos punk y hardcore. La noche cerró con la esperada presentación de Non Servium; la banda se tomó el escenario para transmitir un mensaje de conciencia de clase social.
El día artístico y cultural cerró de manera espectacular con el Festival Metropolitano de Bandas Sinfónicas en la Plaza de Bolívar con una tarde cargada de talento musical. Durante el festival, se presentaron seis bandas sinfónicas que representaron a cuatro municipios de Caldas: Salamina, Villamaría, Neira y Manizales.
Cada actuación no solo fue un homenaje a la historia de la ciudad, además una oportunidad para fortalecer los lazos entre la comunidad metropolitana. La Alcaldía de Manizales compartió una torta de cumpleaños con todos los asistentes a disfrutar de la celebración que, al compás de las melodías, dejó una huella imborrable en el corazón de los manizaleños.