El Jefe Parque Nacional Natural los Nevados, Simón Alexander Moreno Gutiérrez, expresó un sentido mensaje de agradecimiento al lograrse controlar el icendio que afectó la zona.
“Desde la jefatura del Parque Nacional Natural Los Nevados, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los bomberos, guardaparques, organismos de socorro y voluntarios que unieron esfuerzos para controlar y extinguir el incendio en el sector Romerales del Parque Nacional Natural los Nevados. Gracias a su compromiso, entrega y coordinación, se ha logrado cerrar con éxito esta emergencia que puso en riesgo uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro país.
El compromiso incansable de los equipos desplegados, enfrentando condiciones difíciles, fue fundamental para proteger el páramo y las especies que lo habitan. Este logro es el resultado del trabajo conjunto de quienes respondieron al llamado y actuaron con rapidez y dedicación.
Ahora, más que nunca, hacemos un llamado a la conciencia de todos los visitantes del parque. El cuidado de los páramos no solo está en manos de quienes lucharon contra las llamas, sino también en cada uno de nosotros. No realizar fogatas, no arrojar colillas ni residuos inflamables, y respetar las normas del parque es fundamental para prevenir futuras emergencias.
Gracias a todos los que han defendido el Parque Nacional Natural los Nevados, y a ti, que con tus acciones ayudarás a preservar este invaluable ecosistema.
!Juntos, podemos asegurar que el páramo siga siendo fuente de vida y bienestar para todos¡”.


