Manizales

Registraduría entregó en Manizales aplicativo para verificación de identidad.

– El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, anunció la entrega de la App a la Policía para aportar a la seguridad ciudadana.

– El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, agradeció el aporte de la Registraduría y la apertura de nuevas sedes.

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, acompañado del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, presentó hoy formalmente en la ciudad el aplicativo de verificación de identidad que será una herramienta vital para la seguridad y para la realización de diversos trámites ante las entidades gubernamentales. Caldas es el segundo departamento del país en contar con este moderno sistema, el cual fue entregado a la Policía para complementar sus labores de vigilancia y de seguridad ciudadana.

“Esta herramienta que hemos desarrollado en la Registraduría ayudará a combatir la criminalidad en el departamento, pues los uniformados podrán confirmar la identidad de los ciudadanos en tiempo real. Consiste en un trabajo articulado con las autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana, un asunto que nos compete a todos”, puntualizó el registrador nacional, Hernán Penagos.

El registrador nacional, Hernán Penagos.

El App para la seguridad en Manizales

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, agradeció este aporte de la Registraduría porque es muy valioso para las labores de seguridad en la ciudad y porque en el futuro servirá también para que la administración pueda utilizar en otro tipo de trámites.El mandatario también resaltó que se abra una nueva oficina de esta entidad en el sector de El Cable, y que con el apoyo de la Administración, la Registraduría tendrá una sede en el centro de la ciudad para acercar los servicios y brindar atención a los los caldenses, en el corazón de Manizales.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El mandatario pidió además al registrador nacional estudiar la posibilidad de brindar atención a los ciudadanos en los fines de semana.

La aplicación móvil de verificación de identidad

Con este sistema se puede escanear la cédula del ciudadano, en su versión física o en la digital, mediante los códigos QR o MRZ ubicados en la parte posterior del documento. A través de esta lectura, se extraen los datos biográficos del ciudadano para que posteriormente se realice un cotejo facial mediante una captura fotográfica. Los datos recopilados durante este proceso se envían de manera segura a la Registraduría Nacional, donde se contrastan con las bases de datos de la entidad para confirmar la identidad de la persona.

Hernán Penagos – Registrador Nacional del Estado Civil
Jorge Eduardo Rojas – Alcalde de Manizales

Lo más visto

Subir