Generales

Secretaría de Movilidad verifica taxímetros de los 2.195 taxis de Manizales

– Conductores de taxis ven positivos los controles que promueven un transporte legal y seguro.

 – Las jornadas terminan el 31 de julio; diario serán revisados 100 vehículos.

La Secretaría de Movilidad inició la inspección de los taxímetros electrónicos de los vehículos que ofrecen servicios de transporte individual de pasajeros en Manizales, en cumplimiento del decreto No. 0043 de 2024, el cual establece las tarifas para este tipo de servicio público.

Las revisiones, que se harán todos los días hasta el 31 de julio, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en la pista de motovelocidad del bosque popular El Prado, no solo verificarán el correcto funcionamiento de los taxímetros, sino que irán acompañadas de revisión de la documentación para controlar que las licencias, seguros y demás documentos requeridos estén al día. De esta manera, se garantiza a los usuarios un servicio de transporte legal y seguro.

Los conductores de taxis han recibido positivamente los controles, los que consideran de gran importancia ya que no se realizaban desde hace tiempo. Humberto Muñoz expresó: estos controles son una garantía para que nuestros pasajeros se sientan seguros al abordar nuestros vehículos; nos están revisando todo lo que normalmente un carro de servicio público requiere para movilizarse, esto le puede dar una tranquilidad a nuestros usuarios, a nosotros y a los propietarios de los carros y efectivamente estamos cumpliéndole a la secretaría de Movilidad”.

José Daniel Giraldo expresó estar de acuerdo y Alejandro Hernández destacó la tranquilidad que esto brinda a los usuarios: es excelentemente bueno, porque así los usuarios van a estar tranquilos al saber que debimos pasar estos filtros, ya que hay mucha inseguridad, entonces esto les hace sentir un poco más tranquilos.”

Durante cada jornada de verificación de taxímetros se atenderán 100 vehículos que, previamente han sido agendados, por las respectivas empresas a las que pertenecen. Por ejemplo, este miércoles 26 de junio, los taxis con placas terminadas en 7 y 8 fueron los programados para revisión. Cabe mencionar que después de cada inspección, los vehículos que cumplen con los requisitos reciben un sticker con un código QR que contiene toda la información del vehículo y, a partir del 1 de agosto, será obligatorio para todos los taxis mostrar dicho código de identificación.

Lo más visto

Subir