Sucesos

CAPTURADOS CUATRO PRESUNTOS DINAMIZADORES DEL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

En operación “Opcon” fueron capturados cuatro presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes en filadelfia.

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la fiscalía general de la nación, ha intensificado sus acciones para erradicar los expendios de drogas en los microterritorios del departamento. En el marco de la operación de concentración «Opcon», se logró la captura de cuatro presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la zona rural de Filadelfia.

La operación «Opcon» fue el resultado de un meticuloso proceso investigativo llevado a cabo por unidades de la Seccional de Investigación Criminal. Gracias a estas investigaciones, se logró ubicar e identificar un punto de expendio de estupefacientes en la vereda La Rusia, donde un administrador de una finca era señalado de utilizar el lugar para la comercialización de drogas.

Con base en las pruebas recolectadas, la Fiscalía expidió una orden de registro y allanamiento al inmueble en cuestión. Durante la diligencia, se efectuó la captura de cuatro personas, incluyendo al presunto dinamizador conocido como «Fósforo», de 33 años de edad. Los otros detenidos fueron identificados como Tello, de 21 años, quien al parecer colaboraba con la distribución, y dos personas más de 40 y 67 años de edad.

Además de las capturas, en el operativo se incautó una cantidad significativa de sustancias estupefacientes y un vehículo con antecedentes, el cual está solicitado por el Juzgado 1 Civil Municipal de Chía. Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Cabe mencionar que dos de los capturados son reincidentes en esta conducta delictiva.

Audio Coronel Liliana Andrea JIménez Galla – Comandante Departamento Policía Caldas

Lo más visto

Subir